Códigos QR para identificar a niños perdidos

  • 'Vodafone Andalucía 'y la empresa sevillana 'SDOS' han puesto en marcha este proyecto piloto en la Feria de Sevilla, pionero en este tipo de festejos multitudinarios.

Comentarios 4

Novedosa iniciativa que se ha puesto en marcha este año en la Feria. Los padres podrán localizar a sus hijos en el caso en el que se desorienten y se pierdan del entorno de sus familiares a través de códigos QR

La tecnología se instala cada vez más en la Feria por lo que los padres podrán estar más tranquilos este año gracias a unas chapas con códigos QR que sirven para identificar a los niños en caso de que se extravíen.

Estos códigos contienen el número de teléfono de los padres para que quien encuentre al niño puede avisarles de inmediato accediendo a los datos al escanear el código con su móvil. Se trata de un proyecto piloto, Peter Pan, puesto en marcha por Vodafone Andalucía y la empresa sevillana SDOS, que se está probando por primera vez en este multitudinario festejo con la idea de extenderlo a otros eventos de España.

Turismo de Sevilla ha repartido 2.000 de estas chapas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios