Cultura

El SEFF lleva el cine más allá de las salas a través de un amplio programa de actividades paralelas

  • Una treinta de entidades colaboran con el festival para ofrecer exposiciones, talleres, charlas y lecturas

Representantes del Cicus, el SEFF, el Ayuntamiento y el resto de entidades, ayer en la sede de la primera institución.

Representantes del Cicus, el SEFF, el Ayuntamiento y el resto de entidades, ayer en la sede de la primera institución. / m. g.

Exposiciones, encuentros con autores, seminarios, talleres, charlas, lecturas, aperitivos y cafés se sucederán del 3 al 11 de noviembre, dentro de las actividades paralelas del Festival de Cine Europeo (SEFF), que reunirá en Sevilla a más de 400 cineastas y profesionales del sector. Más de una treintena de entidades públicas y privadas colaboran en este programa. Entre ellas, por tercer año consecutivo, el Cicus, que acogerá el seminario Historias e inercias del cine español, en el que se analizará las tendencias más heterodoxas de la cinematografía nacional y que propiciará el encuentro de los alumnos con varios cineastas.

En colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el SEFF ofrecerá encuentros-aperitivos en lugares emblemáticos del centro. Mark Webber (día 4, librería Caótica), Beatriz Sánchez (5, Gallo Rojo) y BorisLehman (6, de nuevo Caótica) compartirán con los asistentes las claves de su forma de hacer cine. También la Universidad Pablo de Olavide se suma, acogiendo las conferencias de Adrián Orr (día 7) y Stéphane de Freitas (9). La Universidad de Sevilla, por su parte, acogerá una serie de clases magistrales a cargo de Miguel Rodríguez Pérez, Alonso Valbuena y Carlos Rivero, jóvenes cineastas que estudiaron en la Facultad de Comunicación y que participan este año en la sección Resistencias.

Por otro lado, un año más el festival acogerá la gala de entrega de los Premios Imagenera, que convoca el Centro de Estudios Andaluces. El acto será el día 9 en el Lope de Vega y en él se proyectará el documental Ruibal, por libre.

También a los institutos de Secundaria llegará el SEFF. Diferentes profesionales del cine mantendrán una serie de encuentros en el Instituto Néstor Almendros. Y, de la mano de la Unión de Actores y Actrices de Sevilla, el día 7 los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático podrán charlar largo y tendido con el actor checo Karel Roden, protagonista de Little Crusader, película incluida en la Sección Oficial. Y en alianza con la asociación Aula Cultural, el director sevillano Fernando Franco dará una charla a los internos del centro penitenciario Sevilla I.

En el Antiquarium, la cordobesa Beatriz Sánchez presenta la exposición Arqueando la lógica, y en el CAAS podrá verse otra, a cargo de la franco-marroquí Bouchra Khalili. La oferta, que incluirá de nuevo una serie de conciertos nocturnos en la Sala X y en Holiday, es demasiado abundante para ser resumida aquí. Los interesados pueden encontrar más información detallada en la web del festival, www.festivalcinesevilla.eu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios