Bicheo por la TDT

FÁTIMA DÍAZ

Sheldon Cooper presenta...

Quiénmejor que un actor querido para hablar de un tema polémico. Jim Parsons, el actor que da vida al célebre Sheldon Cooper en la serie The Big Bang Theory, ha sido elegido por Discovery Channel para conducir Primero en humanos, una serie documental que se estrenó el pasado lunes y que retrata cómo las mentes científicas más brillantes de Estados Unidos llevan a cabo las investigaciones más arriesgadas y críticas de la Medicina, probando nuevos tratamientos en pacientes reales. Para el famoso Sheldon supone su debut como presentador, aunque lo cierto es que el papel que ejerce es el de mero introductor de un trabajo sabiamente guionizado (Parsons no tiene más que leer el escrito que le dan) y sabiamente promocionado también con la presencia de uno de los actores más cotizados del momento en la televisión estadounidense.

El documental en sí, interesante ya de por sí sin reclamos publicitarios, narra los experimentos que se llevan a cabo en el Edificio 10, un complejo ubicado en el campus del Instituto Nacional de la Salud, conocido por ser el hospital más grande dedicado a investigación médica. Parsons cree "que todos los que vean Primero en humanos sentirán el mismo orgullo que yo experimenté cuando descubrí esta increíble institución". En realidad, este trabajo es la historia de cómo funcionamos, como seres humanos, tanto en un nivel elemental como en uno más profundo.

El documental, que se emitirá en tres capítulos de dos horas de duración cada uno, descubre cómo gracias a que los resultados de los tratamientos son totalmente desconocidos, los médicos que lideran los ensayos de estas instalaciones sólo pueden tener pacientes que ya han agotado todas las opciones que les ofrece la medicina actual. El lugar, también conocido como La casa de la esperanza, alberga a pacientes con dolencias muy diversas que esperan que "el milagro científico" se produzca y recuperen su salud. No obstante, los que participan en estos experimentos son conscientes de que esta decisión también entraña un alto riesgo para sus vidas, pero que, a pesar de ello, contribuirán al desarrollo de la Medicina moderna.

Además, para los que se queden con ganas de saber más sobre el tema, en la misma noche del lunes, a las doce, el canal Discovery Channel ofrece un complemento importante, Catástrofe clínica, otro documental, aunque en éste último se reconstruyen las horas críticas a las que tuvieron que hacer frente los sanitarios responsables de un ensayo clínico británico que no salió como se esperaba y que estuvo a punto de acabar con la vida de los participantes. La noche de ensayos médicos está servida.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios