Helena Arriaza

Cuatro ejemplos muy reales

Pantalla táctil

Lo mejor de 'Instamoms' es que las cuatro protagonistas muestran normalidad y naturalidad

13 de noviembre 2017 - 05:00

Mujeres, trabajadoras e influencers. Y madres, sobre todo eso. Así son Laura, Ámbar, Alma y Nohemi, las cuatro protagonistas de Instamoms, la nueva e interesante propuesta de Cosmo. Se trata de una serie de capítulos de media hora de duración que se emiten los domingos por la noche y que días después de su emisión el canal cuelga en su página web para poder verlos en cualquier momento. Son episodios con mucho ritmo, que incluso se hacen cortos y en los que en poco tiempo se cuenta mucho. Este docu reality cuenta con un elemento principal que lo convierte en necesario en la programación actual: El día a día de cuatro mujeres, muy diferentes entre sí pero con muchos aspectos comunes en su rutina, que ante todo muestran normalidad y naturalidad. Gracias a esa actitud muchas espectadoras se pueden ver reflejadas en ellas. Cada una cuenta su experiencia con la maternidad como hilo conductor. Lo mejor es que no se centran en destacar la parte bonita de esta etapa de sus vidas. Las cuatro muestran tanto la cara positiva de la maternidad como aspectos más duros como la conciliación laboral, las noches sin dormir o la imposibilidad de planificar cosas que antes de ser madres sí podían. Las cuatro derrochan energía y sonrisas, y también se emocionan y se agobian. Otro aspecto positivo del programa es que muestran cómo las redes sociales son fundamentales en sus vidas. Gracias a Instagram, Twitter o Youtube estas madres se han hecho conocidas y el contar su experiencia a través de estos canales sirve de ayuda a sus miles de seguidoras.

Cada una aporta algo muy importante. Ámbar es madre de cuatro niños, los dos más pequeños son 'los repes'. Los gemelos nacieron de forma prematura y lo mejor de la participación de esta Instamom en el programa es que su testimonio ayuda a padres que están pasando por lo mismo. Laura es la creadora del movimiento Malasmadres, con el que ha conseguido reunir a más de medio millón de seguidoras que comparten la filosofía de que ser la madre perfecta es imposible. Nohemi demuestra cómo un canal de Youtube conlleva mucho trabajo y que se ha convertido en su mejor herramienta para mostrar su día a día. Y la chef pastelera Alma Obregón es un claro ejemplo de que se puede ser madre emprendedora e incluir a los hijos en las aficiones de los padres, en su caso el running. Instamoms representa a todo tipo de madres. La naturalidad, el ritmo, el sentido del humor y el reflejo de la realidad son las claves que lo convierten en un formato innovador que merece la pena ver los domingos por la noche.

stats