Visto y Oído

Antonio / Sempere

Arrollando

YGran Hermano Vip sigue arrollando. Es lo que hay. En su octava semana en emisión concita idéntico interés, si no más, que cuando arrancó. El 'macguffin' a propósito de la posible expulsión de Belén Esteban mantiene las expectativas en todo lo alto. No pasaría nada, de todos modos, si la gran llorona saliese de la casa. Desde el plató, desde las gradas del debate, cantaría las cuarenta como sólo ella sabe. Como también desde el salón de estar de Sálvame continuará haciendo de las suyas. Y la audiencia, encantada.

Una audiencia que no quiere saber nada, o muy poco, de todo lo que huela a cultura. Se demostró por enésima vez el domingo pasado, cuando los programadores, tan cautos, decidieron emitir la ópera Alceste (prodigiosa realización con destino internacional desde el Teatro Real) a partir de las 12 de la noche. Para no molestar ni entrar en competición en el terreno del prime time. Pues bien, la música de Gluck interesó a un 0'3% de la audiencia. Es decir, que solamente 3 de cada mil espectadores que estaban viendo la televisión esa madrugada optaron por la delicatesen. Mientras que 997 de cada 1.000 espectadores activos eligieron otro canal. No digo cuántos seguían el GH VIP mientras emitían la ópera porque me da la risa.

El día 8 se estrena This is opera, que a pesar del título es un programa hecho aquí, fabricado en casa, de esos que se pueden calificar de joyas, y que si todo funcionase con criterios sensatos, estaría llamado a interesar a una buena parte de las audiencias bienpensantes. Pero como aquí da la impresión de que vamos hacia atrás, cada vez más ignorantes, pues podría ocurrir que pase inadvertido. La lista de los nuevos concursantes del Supervivientes 2015. Esa es la que atrae. La que arrollará.

Etiquetas

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios