Desde mi córner

Luis Carlos Peris

El Betis, ante un nuevo examen

Ante un filial, el equipo de Tapia opta a reengancharse arriba con la duda de cuál será la temperatura ambiental

FÚTBOL otra vez, otra vez en Heliópolis, ¿con gente o sin apenas clientela?, ¿quién sabe? Por lo pronto, Lopera estuvo ayer en el entrenamiento, pero no se confirma que, al fin, vaya a apoyar al equipo in situ a la hora de la verdad, la del partido y no la de un entrenamiento cualquiera. Parece un sarcasmo que desde las letrinas del club se clame contra la ausencia de los béticos cuando el que debiera dar ejemplo sólo acude cuando no lo ve nadie, en la más absoluta clandestinidad. En fin, que el fútbol retorna a Heliópolis tres días después para darle al Betis la posibilidad de meterse nuevamente en el grupo de arriba.

Curiosamente, y pensando en las vueltas que da la vida, llega a Heliópolis el equipo nodriza de otro que no era nadie hace poco. Se veía al Villarreal como un intruso en la gran mesa del fútbol español y ahora le cabe al Betis el cáliz de recibir a su filial. Hace tres lustros, Sergio Kresic dilapidaba en Villarreal el tremendo crédito cobrado por eliminar al Barça con gol del gallego Juanito. Se le hizo una pesada losa caer ante el Vi-lla-rre-al; bueno, pues si no quieres caldo, dos tazas y a hacer hoy de anfitrión con el filial de aquel equipo sin pasado y entonces también sin presente. Pero así es el fútbol y tener los deberes como los tiene el Betis ocasiona estas cosas, ergo...

Pero hay que mirar al presente y ese presente pasa por un triunfo para enquistarse en la cuarta plaza y tener la zona noble a sólo un naranjazo de distancia. ¿Será en un escenario caliente o frío? Es miércoles, el equipo va como va y el visitante es quien es, por lo que tampoco vamos a esperar un buen aspecto en las gradas. Sería bueno que el bético volviera a darle su apoyo al equipo porque tampoco el fracaso garantiza la libertad. A los que me decían que un descenso sería positivo para que acabase el secuestro siempre les contesté que nunca es garantía de bonanza la derrota. La prueba es que hoy llega al final de la Palmera un filial y todo sigue como antes.

Etiquetas

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios