de moda

Setefilla R. Madrigal

Cleptomanía cigarrera

EL que esté rodeado de fumadores sabrá de lo que hablo. Empieza siendo un hobby más para ellos, como el coleccionar sellos o estampitas en la que aparezcan las caras y las cualidades de cualquier futbolista. El tema va de lo mismo, de coleccionar, o empieza, al menos, de la misma manera. El que fuma es una persona generosa contratada por el mismísimo Philip Morris, porque a todo el mundo le ofrece el llamado cigarrito social nada más estrenar su caja. Y también es todo un ladronzuelo de primera, ávido de mecheros con los que encender su tabaco.

Esto es una realidad digna de estudio, los fumadores se sienten tan atraídos hacia los mecheros como los insectos a la luz o al color amarillo. Es algo que no pueden controlar. Y ésta es la cara y la cruz de esto del fumar, por mucho que los médicos desvíen nuestra atención hacia otros temas más saludables. El mono es una estancia en Marina d'Or comparado con el ansia que sienten de poseer todos los mecheros que estén a su alcance. Da igual si eres un hombre y el susodicho tiene estampada una margarita color rosa fucsia, da igual si eres mujer y la serigrafía esta vez es la de una señorita destapada. Da igual, hasta en casos extremos, que el mechero tenga o no tenga gas. Este es el Síndrome de Diógenes del mundo del encendedor.

Y los que roban, que son todos (de fumadores hablo) siempre repiten los mismos patrones. Cuando el dueño del deseado artilugio pregunta por lo que es suyo ninguno sabe absolutamente nada y no confesará por nada del mundo que el mechero de la flor rosa reposa, desde hace ya un buen rato, en su bolsillo. Vete a saber por qué, pero así es. Aunque el universo tabaquero se equilibra por sí solo y al que antes robó, en otra reunión destacable, le roban el suyo y a éste el suyo, y así... Lo raro de todo esto es que después del esfuerzo de los fumadores, artistas de birlar chisqueros, no se sabe bien, a pesar de todo, cuando salen a fumarse su cigarro siempre terminan preguntando eso de "perdona ¿tienes fuego?".

Etiquetas

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios