PASA LA VIDA

Juan Luis Pavón

Comisiones de portavoces

LAS disculpas que Gómez de Celis ofreció ayer públicamente a la ciudadanía, por la evidente descoordinación entre las delegaciones municipales por el desaguisado de los semáforos en el Cerro del Águila, son lo más sensato de un asunto que es el epicentro de la movida política en el Ayuntamiento. Sin duda, tenemos un Gobierno plural con un carrillo de mano repleto de portavoces. El alcalde es la gran voz de la institución; Gómez de Celis es el portavoz del PSOE municipal. Maribel Montaño asume ahora el rol de portavoz del gobierno local. Torrijos es portavoz de lo que domina IU dentro del Consistorio. Y de los temas de urbanismo, el área con más peso, ¿quién va a ser el portavoz? Se supone que continuará Emilio Carrillo, aun a expensas de que le hagan un cuatro contra uno para que abra la boca lo menos posible. De seguir tan enconada la batalla entre los dos sectores del socialismo sevillano, que afilan armas en víspera de su congreso ptovincial, Emilio Carrillo puede ser confinado durante la canícula al rol de delegado sin voz.

Los sevillanos necesitan un curso intensivo para distinguir las voces de los ecos en la gobernación del Ayuntamiento. Viera versus Monteseirín, Fran Fernández versus Carrillo, Demetrio Pérez versus Susana Díaz... ¿De parte de quién se anuncia un proyecto? ¿Quién manda sobre quién cuando se toman decisiones o se asignan cargos?

En España todos los problemas se enfrían creando una comisión. En la Plaza Nueva abogan por pagar una y tener dos. Una comisión mixta para consensuar un informe que la juez del atropello en El Cerro asuma como la única voz de un gobierno que le ha enviado dos, por separado y contradictorios. Y en el PSOE local, amparados por el cónclave nacional, quieren una comisión ejecutiva municipal para coordinar la gestión de la cosa pública y a la vez la cosa privada de la candidatura electoral. Las dos caras de un desencuentro que ellos han hecho evidente a ojos de todos.

Etiquetas

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios