Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Copenhague, punto y seguido

La cita de hoy en Dinamarca no debiera ser nuevo punto de partida, sino de continuidad para la selección

COMIENZA un nuevo tiempo para el buque insignia de nuestro fútbol, el equipo nacional. Tras el grandioso triunfo de Viena, se reanuda la marcha con un amistoso en Copenhague, lugar donde no perdemos desde que Dinamarca era como hoy es España, campeona de Europa. Se han intercambiado los papeles y recordamos aquella sorpresa de los vikingos en una Eurocopa a la que acudieron con el bañador aún mojado, rescatados de las vacaciones por el forfait de la todavía Yugoslavia y con la ausencia de su gran figura, Michael Laudrup, porque pensó que para hacer el ridículo siempre había tiempo, quién lo iba a decir.

Ahora recita aquel mismo papel España, pero con nuevo manijero, con ese Vicente del Bosque que, quién lo iba a pensar, afirma que está seguro de que van a temblarle las piernas en el banquillo. Estoy convencido de que el salmantino va hacerlo bien y, sobre todo, pondría la mano en el fuego por anticipar que con él puede garantizarse la paz social. Creo que ni siquiera el cainismo habitual de las trincheras mediáticas hará acto de presencia y eso puede ser bueno para la selección. Bien está lo que bien acaba y Aragonés remató maravillosamente una faena que ahora no se recuerda en su totalidad, pero que estuvo llena de sobresaltos y de dientes de sierra.

Copenhague como punto de partida, o como un punto y seguido que sería muy bueno y que resulta francamente esperanzador. En fútbol no se puede vivir de recuerdos, pero el recuerdo de aquel caluroso domingo de junio en Viena debe ser la plataforma que impulse a España a un tiempo mejor. Bojan, Diego Capel como aditivos a esa generación de futbolistas buenísimos, imaginativos, rápidos, prácticamente etéreos, con más seso que músculo, deben bajo la orden de un jefe sensato como Vicente del Bosque continuar por la senda que trazó un hombre de retrato diametralmente opuesto. Copenhague, punto de partida... o, mejor, punto y seguido.

Etiquetas

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios