Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Desmesura en las críticas al Barça

POCAS son las veces en que una derrota se propala tan desmesuradamente. Con cuarenta puntos en sólo catorce partidos de Liga, llevándole seis a su exultante rival de toda la vida y más del doble a los que van del octavo hacia abajo, en condiciones de normalidad al Barça no se le podría objetar nada. Y, además, en la competición donde cayó tiene más que asegurada la supervivencia, conque ¿son justificadas tantas críticas?

Cierto es que la imagen del Barça en Amsterdam no estuvo en consonancia con la que nos tenía acostumbrados, pero con una cuenta de resultados como muestra bajo la batuta de Martino, mejor sería mirar hacia otro lado y no hacerse tanta sangre con el que ha sido considerado como mejor equipo de la historia. Cierto es también que la orquesta no suena con la excelsa calidad de antes y en eso estamos todos de acuerdo, pero de ahí al chaparrón de críticas recibidas...

Nunca jamás un tiempo jerárquico como el del Barça ha durado tanto si exceptuamos al gran Madrid de Alfredo di Stéfano con sus cinco orejonas consecutivas. A aquel equipo, sin embargo, sí le pegó el parón el Barça de Helenio Herrera, Kubala y Luis Suárez en la competición doméstica, que hasta tuvo que contar con la ayuda arbitral de los ingleses Ellis y Leafe para hacer lo propio en Europa. Ni siquiera el Honved o el Santos de Pelé duraron lo que la excelsitud blaugrana.

Todos esos equipazos hubieron de sufrir un penoso ayuno de éxitos tras apagarse su estela, pero es que el Barça sigue ahí, en lo más alto. Y es a pesar de las lesiones, de la edad de Xavi o del bajón de Messi como preludio de la lesión. No termino de asimilar tal aluvión de dicterios a su fútbol si no fuese porque me da en el magín que, con la ausencia del sublime Messi, ya no es sólo el Balón de Oro lo que se olisquea, sino también un trasvase de poderes y eso no está tan claro.

Etiquetas

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios