Ganar en Leganés y a ver qué pasa luego

El Betis debe buscar la victoria y confiar en que el Madrid no salga con chanclas en Villarreal

19 de mayo 2018 - 02:46

Aunque el mandarinato vigente le ha echado un cubo de agua sacándolo del horario unificado, la cita de hoy en Leganés tiene su importancia. Aparte la que conlleva cada partido, el de esta tarde la tiene y bastante. Ganar en Butarque lleva en su mochila la esperanza de que, un rato después, el Real Madrid se olvide de esas chanclas que exhibió recientemente y se tome las cosas muy en serio frente al Villarreal en La Cerámica.

Quiero insistir e insisto en la adulteración que supone la programación a hora distinta de partidos con puntos comunes. Y como es una prédica en el desierto aliñemos la cuestión, pero el partido Leganés-Betis tiene su importancia, claro que la tiene. No es lo mismo la quinta que la sexta plaza, tanto a efectos económicos como el que supone la demostración de que un presupuesto escandalosamente superior no garantiza quedar por delante en la tabla clasificatoria.

Se arría el telón de la Liga esta tarde para el fútbol según Sevilla y procede destacar esa posición que luce el Betis. Afianzado en la sexta plaza, un escalón más alto no está descartado, claro que no, y conseguirlo con un presupuesto sensiblemente inferior al de algunos perseguidores hay que convenir que es un éxito indiscutible. Con ningún equipo de presupuesto inferior por delante, el balance del Real Betis Balompié es para el reconocimiento a todos sus responsables.

Reconocimiento desde esa dupla Haro&Catalán tan denostada de forma incomprensible por algunos hasta el último utillero es lo que merece cada componente de un club que, al fin, ha dado con el camino adecuado. Esta tarde se le da carpetazo al curso en la hierba de Butarque, pero tiempo queda por delante para desmenuzar sus luces y sus sombras. Y aunque parta con la desventaja de que su rival directo sepa qué procede ante el Madrid, ganar en Leganés es la cuestión.

stats