mi ficción

Pilar Baena /

'Happy endings' rompe con las convenciones

Y si empezamos por el final? Porque eso es precisamente lo que hace Happy Endings. La serie de ABC nos presenta a Dave, Zacharay Knighton de Flashforward y Alex, Elisha Cuthbert la famosa hija de Jack Bauer en 24, el día de su boda. La aparentemente pareja perfecta que sería en cualquier otra comedia, la protagonista de la trama principal. Sin embargo, aquí no nos llevaremos años y años interesados en el ¿se liará o no se liarán? Y es que a pesar del título de la serie aquí no hay finales felices. La chica rubia perfecta a la que deberíamos querer parecernos, hace lo que nunca Rachel Greene le haría a Ross Geller. Dejarlo plantado en el altar.

Happy Endings es una serie que rompe las convenciones que tenemos de las comedias americanas. Aquí nos encontramos una pareja que en realidad no es una pareja. Alex y Dave están mejor separados. Han estado tanto tiempo juntos que han dejado de ser amigos y sinceros. Ahora tienen la oportunidad de volver a serlo.

¿Cansados de saber de qué palo va cada personaje por su apariencia? En Happy Endings esto no ocurrirá. Tenemos a la pareja de Jane (Eliza Coupe) y Brad (Damon Wayans Jr.). Un matrimonio interracial formado por una pareja de lo más esbelta y elegante. Pero ambos están locos de atar, son adictos a los consejos de terapia de parejas y él a veces peca de afeminado. Curiosamente Max (Adam Pally), el personaje gay de la serie, podríamos llamarlo de todo menos afeminado. Quizás sea el personaje homosexual menos estereotipado de la historia. Es holgazán, caradura y la palabra metrosexual no la ha pronunciado en su vida.

En último lugar tenemos a Penny (Casey Wilson), la gran cómica de la serie. Gran secundaria como Sheldon en Big Bang o Barney en Cómo conocí a vuestra madre. Esto es lo que ocurre con Penny Hartz. Una chica extrovertida a la que todo le suele salir mal pero nunca pierde la sonrisa (aunque también se gasta carácter). Su extraña personalidad le hace cometer mil locuras para poder conseguir una cita, como hacerse pasar por moderna.

A Happy endings en sus inicios no se le vaticinaba éxito. Eran tan constantes los rumores sobre su cancelación que Damon Wayans Jr. llegó a participar en el primer episodio de la serie New Girl. Finalmente y para sorpresa de todos, ABC les concedió la continuidad. Desde entonces el éxito de esta comedia fue en aumento.

Etiquetas

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios