El buen yantar

Juncal / Dirección: C/ Sinaí, 29

Hermanos Carbajo

EL Polígono es de los mejores sitios de Sevilla para tapear, pero también de los más desconocidos. Quizás porque el sevillano siga en la idea de que Santa Clara o el Polígono están muy lejos.

Dentro del Políngano, o cerca, hay calles especiales para tapear: las callesGreco y Sinaí. Aquí sí que se puede hablar de bares de barrio, barrio. La calle Sinaí se coge por punta y uno tendrá una de las mejores sensaciones que como barópata puede imaginar. Allí están a cervecería, el asador, los caracoles del Cateto y Bar Hermanos Carbajo.

Este bar sí tiene sucursales, pero como la central ninguna. Es el típico bar tubo con la barra de acero inoxidable, con banquitos, el expositor de la barra, la maquinita de moneditas, la tele siempre puesta, echen lo que echen, normalmente fútbol, y frente a la barra unos gigantescos expositores con todo tipo de exquisiteces, que más adelante describiré.

Entre dos expositores hay unos cuencos con encurtidos muy buenos: alcaparras, gordales y, sobre todo, unos chochos buenísimos. Hay que pedirlos, pero para tomarlos entre tapa y tapa unos chochos son el mejor acompañamiento.

Muy buenas las papas aliñás, o la doble, que es un montaíto de filete con jamón. Buenísimo el atún con salsa de perdiz, no me podía creer que fuera casero, todo un lujo. En mariscos, a pesar de que se autodenomina como los mejores, son más bien vulgares, tirando a malos.

Tienen una tapa que no veía hace tiempo: el hígado a la plancha. También la pierna de cordero y buen menudo. Pero la gran tapa son las costillas al horno. Las mejores de Sevilla. En su punto de ý., justas de carne, la grasa necesaria. Todo un placer. No se la pierda.

Y para terminar, incienso para el dueño, qué gran profesional. Correcto, prudente, sin perder puntada de qué necesitaba cada cliente. Controlando la barra, las mesas de fuera y el pequeño comedor. Mandando como los antiguos, enseñando cómo hay que llevar una barra. De lo que no hay.

Etiquetas

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios