El parqué

Pablo Cumella

Jornada poco agitada

EL Íbex cerró ayer con un comportamiento prácticamente plano (+0,04%), que lo situó en el nivel de los 10.849,1 puntos, en una jornada marcada por el alza de la banca: Bankinter (+4,3%), Banco Santander (+1,71%), Banco Popular (+1,5%), BBVA (+0,27%) y Banco Sabadell (+0,22%).

En el lado de las subidas también se situaron Sacyr Vallehermoso (+2,4%), FCC (+1,23%), Abertis (+0,95%), Mapfre (+0,51%) y Gas Natural (+0,33%). En el lado negativo, Gamesa (-4,45%), Arcelor Mittal (-1,8%), Repsol YPF (-1,61%), Telecinco (-1,57%), Telefónica (-0,3%) e Iberdrola (-0,21%).

Las caídas de Telefónica, Repsol e Iberdrola restaron fuerza a las subidas de la banca, en una jornada sin excesiva volatilidad, pese a la petición a la UE de rescate de Portugal y al mensaje del Banco Central Europeo, que auguró nuevas subidas de tipos de interés, aunque no en su próxima reunión.

La bolsa portuguesa, por su parte, cerró con una subida del 1,2%, una vez despejadas las incertidumbres sobre la solicitud de la ayuda europea. La Bolsa italiana también cerró en positivo (+0,4%), mientras que Fráncfort y París han cedido un 0,5% y Londres, un 0,4%.

Los analistas explicaron que la situación de Portugal y la subida de tipos ya estaban descontadas en el mercado, por lo que no tuvo impacto en los principales indicadores bursátiles, a excepción de Lisboa, donde la banca fue protagonista. Sólo el momento en el que se produjo el anuncio de la solicitud de ayuda supuso una sorpresa, ya que el mercado esperaba que se formalizara dentro de algunas semanas.

En el mercado de divisas, el euro cedió posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,4276 unidades.

Etiquetas

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios