PASA LA VIDA

Juan Luis Pavón

Maestro hasta en el despido

ES un personaje para inspirar una comedia sobre el arte de vivir de los cargos sin pasar de moda. También para una tesis doctoral sobre cómo en Sevilla se elige a profesionales del relajo para ocupar (y taponar) los puestos de responsabilidad donde hacen falta gladiadores para sacar a la ciudad del conformismo y de la pobreza. Felipe Luis Maestro, ex director gerente de la Feria de Muestras, ha ganado en primera instancia judicial que se declare improcedente su despido. Ganaría por ello 218.000 euros. Y desde el equipo del alcalde Zoido se airean las facturas de la dolce vita de sus almuerzos y cenas con cargo a la institución. Incluidas facturas de los restaurantes que frecuentaba en vacaciones. Quieren convertirlo en otro símbolo de los despilfarros made in Monteseirín. Pero Maestro es mucho más que eso. Es la quintaesencia de una forma de entender (y exprimir) Sevilla como trama de intereses cruzados en la que sustentarse, y en la que vale más el compadreo y las apariencias que el rendimiento.

Maestro llegó a la dirección de Fibes después de ser presidente de la Confederación Empresarial de Sevilla y presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla. Y a la cúspide de la patronal no se llega desde una agrupación socialista de Amate o San Jerónimo. Maestro ya era bien conocido antes de que pusieran en sus manos el Palacio de Congresos. Y le han dejado hacer tanto los partidos como los empresarios. Que, además, a él se arrimaran los lugartenientes de Monteseirín con más vocación por comer y viajar de balde, es sólo la guinda del pasteleo.

A Maestro lo creó la derecha y la izquierda le dio chófer y tarjeta de crédito para lucirse más. Ahora, el Ayuntamiento de Zoido y la Diputación de Villalobos pactan para evitar en el TSJA el escarnio de que se beneficie del despido que su contrato le pone a huevo. Mientras, proliferan en las calles los ciudadanos que son víctimas de los desbarajustes presupuestarios, y que jamás tendrán a su disposición los lujos de que disponía Maestro para servirse de Sevilla.

Etiquetas

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios