En Nervión, la diversión está servida

El gran Sevilla se va a encontrar enfrente con la auténtica revelación de la presente Liga

18 de febrero 2017 - 02:33

Once puntos es la distancia en la tabla, pero las sensaciones confluyen en el común denominador de que son las dos revelaciones de la Liga. Sevilla-Eibar esta noche en Nervión, nada que ver con un clásico de la Liga, pero la pujanza del Sevilla y la sostenida racha eibarresa hacen que nos estalle en la cara un partidazo. Vienen ambos de dos campanazos, el del Sevilla en Las Palmas y el del Eibar laminando literalmente al Granada.

Admirable cómo el club con menos recursos de la Liga anda a machetazos con todo bicho viviente. Lo del Sevilla entra en la lógica, pues su innegable pericia en las compraventas lo han llevado a la élite universal, pero lo del Eibar... En su tercera campaña en Primera División, el equipo guipuzcoano está corrigiendo y mejorando sus dos balances anteriores, recordando que el primero lo salvó a costa del Elche y gracias a que su gestión era más ortodoxa que la de los ilicitanos.

Le he visto un buen puñado de partidos y estoy en condiciones de aseverar que el Eibar está capacitado para cualquier cosa y todas buenas. Desde ese Capa que desde el lateral diestro se muestra como una fuerza de la naturaleza desatada hasta Enrich, un ariete a la antigua usanza que le viene como el aceite a las espinacas al fútbol actual. Pasando por un Dani García que hoy falta a lista, pero que me parece uno de los mejores de la Liga en la importante posición de medio centro.

Son también el expeditivo Escalante o los exquisitos Pedro León y ese Adrián que ha encontrado en Ipurua el hábitat que tanto tiempo llevaba buscando. Claro que enfrente, el Eibar va a toparse con un Sevilla intratable tanto de local como de visitante y que no parece que vaya a distraerse pensando en lo del Leicester del próximo miércoles. Aseguraría sin temor a errar que la diversión estará servida cuando, ya noche cerrada, en Nervión se toque a zafarrancho de combate.

stats