La ciudad y los días

carlos / colón

Peores que las bestias

VIERNES pasado: en Manzanares un hombre mata a tiros a sus dos hijos de quince y cinco años. Desde el pasado septiembre una madre ha ahogado en La Alcantarilla a sus dos hijos de tres y once años; en Barcelona otra mujer también ahogó a sus hijos de ocho y once años; en Málaga un hombre asfixió a su hija de seis años; en Tenerife un hombre mató a su hijo de cuatro años; en Almería un joven ahogó a un bebé de dieciséis meses; en Jaén una menor fue acusada de matar a su bebé. Y continúa detenido José Bretón, acusado de matar a sus dos hijos de dos y seis años.

Este siniestro goteo de hijos asesinados por sus padres explotó a partir de 2010, terrible año en el que murieron así 20 niños: una mujer mató a su hija de cuatro años (Almería, 14 de febrero ); en una planta de reciclaje de basura apareció el cadáver de un bebé recién nacido (Barcelona, 24 de marzo); una mujer se arrojó al vacío con su bebé de siete días en brazos (Sevilla, 28 de marzo); se encontró el cadáver de un bebé asfixiado por su madre tras dar a luz (2 de abril, Zaragoza); un hombre mató a su hija de cuatro meses (12 de abril, Zaragoza); una mujer mató a dos de sus cuatro hijos (18 de mayo, Gerona); un hombre mató a puñaladas a su hijo de cuatro años (4 de junio, Almería); una mujer mató a sus gemelos tras dar a luz en su casa (24 de agosto, Barcelona); una mujer mató a su hijo recién nacido (21 de septiembre, Málaga); un hombre mató a su hijo y lo quemó dentro de su coche (2 de octubre, Betanzos); un hombre ahogó en el mar a su hija de dieciocho meses (7 de octubre, Guipúzcoa); un hombre mató a sus dos hijos (17 de octubre, Tarragona); una mujer degolló a su bebé recién nacido (6 de noviembre, Madrid); una mujer ahogó a su hijo en la bañera y escondió durante dos años sus restos en una maleta (23 de noviembre, Menorca); una mujer mató a sus dos hijos (9 de diciembre); un hombre mató a tiros a su hijo (18 de diciembre, Denia).

Hombres (7) o mujeres (13), españoles (12) o extranjeros (8), porque en este horror da igual el sexo y la nacionalidad, se vengan de sus parejas asesinando a sus hijos. Y desde 2010 el espanto no ha cesado. Súmese a esto la multiplicación de la pederastia a través de las redes, a veces grabada por menores que abusan de otros menores. Algo perverso está pasando. Tan grave que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad va a tomar nuevas medidas para luchar contra los malos tratos a menores. Salvajes del siglo XXI.

Etiquetas

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios