El buen yantar

Juncal / Dirección: Avda. De Alemania, Edif. Arttysur, Local 9 (Los Bermejales)

Sanbers

LA crisis está de moda. Todo el mundo habla de ella. Faltaba una por tratar: la crisis de identidad. Como ocurre con Babe, el cerdito que se creía perro pastor o como la del sitio del que les hablo: Sanbers.

No se sabe lo que es. Se autodefinen como bar, restaurante, lounge, y ése es el problema, que ni es bar, ni es restaurante, ni es lounge. Si tuviera que escoger, es más un lounge, bar de copas, que otra cosa. La comida no está mal, tienen unas croquetas de cola de toro, sólo correctas, un paté boludo de sorprendente presentación y buen sabor. Son muy demandados los saquitos de marisco, muy ricos. Tienen unas lagrimitas de pollo muy bien fritas y con un guacamole realmente bueno, tan bueno que seguro lo hace un mexicano. Una exquisitez que en tapa se queda corta y hay que pedir siempre media o ración entera. Bueno el pan con brandada de bacalao o aceitunas. En vinos no se estiran pero tienen un buen Anta del 2006 con ajustada relación precio-calidad.

Resulta flojo el crepe de espinacas y ricota, se pierden los sabores, creo que el problema está en la pasta que o está prehecha o hecha en cocina y precalentada, pero en todo caso la deberían depurar más. En cambio tienen muy conseguidas las hamburguesas, pequeñas de tamaño, grandes de sabor.

Para el final, además de las tartas, cóctels y anisados, prueben con el vino -nunca con cerveza- el queso provolone gratinado, abundante y justo de aceite y especias. Respecto a la cerveza, muy mal, se nota que no les gusta. Está floja y mal tirada, a lo mejor es que buscan el estilo madrileño de servirla…

Como ven, crisis de identidad. Si fuera sólo un bar de tapas, sería "un buen bar de tapas" pero como mezclan conceptos el resultado es poco claro. Y un consejo: si se tiene una cocina abierta al público, esta cocina debe ser "la mejor cocina del mundo", limpia, ordenada, un lugar donde todo funcione como un reloj. En Sanbers deberían echar la cortina (y bajar la música de la minicadena) porque el espectáculo que se ofrece desde dentro tampoco es para mostrarlo con orgullo.

Sanbers, buenas tapas, mal concepto.

Etiquetas

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios