El parqué

Pablo Cumella

Semana en verde

EL Íbex estrenó junio con una subida acumulada del 1% en los últimos cinco días de cotización que sitúa al selectivo en los 9.519 puntos, le permite enlazar tres semanas consecutivas al alza y le acerca a sus máximos anuales en unas fechas marcadas por la quiebra de un icono como General Motors. En España, el paro bajó por primera vez en 14 meses y el presidente del Gobierno vaticinó que volverá a caer en junio, aunque la recuperación del mercado laboral y de la economía todavía esté lejos.

El mejor valor de la semana fue OHL, que remontó un 8,55%. Le siguieron Arcelor (+7,85 %) y Bolsas y Mercados Españoles (+6,48%). Repsol-YPF fue el mejor entre los grandes (+3,47%).

En el sector financiero hubo suerte dispar. El Santander se situó en la parte alta de la tabla, con una ganancia acumulada del 3,2% mientras que el BBVA acabó en tablas, aunque ambos recibieron encendidos elogios en un informe de Deutsche Bank. Sabadell y Bankinter recuperaron un 1,77% y un 1,26%. El Popular acabó casi en tablas, con un descenso del 0,16% y Banesto se dejó un 2,23%.

Iberdrola cerró el cómputo semanal con una ligera caída del 0,33%, mientras que Gas Natural se dejó un 2,36 % después de que Moody's le rebajara el rating tras su fusión con Unión Fenosa.

Telefónica acabó en la parte media de la tabla, con un avance acumulado de tan sólo un 0,26%, aunque superó con creces a Sacyr Vallehermoso, farolillo rojo de la semana con un recorte del 7,38%, seguido de cerca por Gamesa (-6,48 %) e Indra, que recortó un 5,03%.

El petróleo se encareció para rebasar la barrera de los 70 dólares en su variedad de Texas y superar los 68 dólares para el Brent, un nivel inédito desde noviembre del pasado año. Mientras, el euro cambió a 1,399 dólares.

Etiquetas

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios