desde mi córner

Luis Carlos Peris

Sevilla y Betis, en rachas opuestas

La exitosa tacada bética y la nefasta de los de Marcelino, eclipsadas por el gol de Álvaro Vázquez en Cornellà

TERCERA victoria consecutiva del Betis y tercera derrota también consecutiva del Sevilla, pero todo el foco de la jornada se centró en el gol que el prometedor Álvaro Vázquez le marcó a Víctor Valdés a cuatro minutos de que todo terminase en Cornellà. Un gol que puede incidir de forma determinante en esta Liga de tanto brillo para el brillantísimo Barça y de tan buenos resultados para un Real Madrid de pegada descomunal. Fue en el partido que cerraba la jornada del debut de Simeone, de Molina y de Jiménez en unos banquillos conectados, como casi todos, a la red de más alta tensión de todas cuantas nos alumbran.

Fue el broche idóneo para una jornada que va a recordarse con gruesos caracteres cuando llegue la hora del juicio final de la Liga, del definitivo balance. Se va el tremendo Real Madrid a cinco puntos del maravilloso Barça y los que esgrimían el protagonismo del villarato en nuestro fútbol andan haciendo examen de conciencia aunque no muestren dolor de corazón por las perfidias esgrimidas. Jornada dramática para el debut de Manolo Jiménez en un equipo en franca descomposición, de esperanza para el Atleti del Cholo Simeone y de dudas, muchas dudas, entre un sevillismo que no deja de frotarse los ojos viendo cómo su equipo juega a no se sabe qué.

Tercer tropiezo consecutivo de un equipo que ni siquiera se reactivó con la presencia de Reyes y de nuevo con esos fallos que se califican de puntuales para jugar en contra de la causa. La cara de la moneda, el tercer triunfo consecutivo de un equipo, el Betis, que parece moverse a base de tacadas, que si cuatro victorias seguidas, que si diez tropiezos consecutivos, ahora tres triunfos y mañana no se sabe. Lo cierto es que el partido con el Sporting era de lo más trascendente en su cuesta de enero y que lo sacó con solvencia y con formas esperanzadoras para un futuro más estable. Todo pasó, sin embargo, en una jornada iluminada por la luz cegadora del gol de Cornellá.

Etiquetas

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios