Visto y oído

Francisco / Andrés / Gallardo

Timadores

DEC es ese trastero de la actualidad que tanto partido saca Antena 3 en la noche que menos televisión se ve ¿Quién tiene la culpa de ese solar de los viernes, la propia audiencia o los programadores? Ante la mirada de Cantizano, Coto Matamoros anunció la otra noche que se suicidaba; el hijo mayor de El Fary pisoteaba la tumba de su padre; Soraya Arnelas desdeñaba su fracaso eurovisivo, y Jorge Cadaval se vestía de Soraya. Los Morancos resurgen tal como fueron siempre y ahora sobreviven en este callejón donde el kilo de desfachatez se paga al portador.

En el patio de los directivos también hay peleas callejeras y los de Prisa, Ono y Telefónica están de morros con el Gobierno porque la TDT de pago viene a morderles sus pay per view. ¿Aún creían que no iba salir adelante? Tal vez el mosqueo de Prisa con su radiante novia, Mediapro, es sólo una pose ante los accionistas y ante la propia Telefónica, damnificada mayor con este zoco digital terrestre, que será algún día la que acabará tragando con Digital +.

La TDT española se concibió en los tiempos de sobreabundancia, cuando se regalaban concesiones como en una tómbola. Ahora los grupos repliegan velas, tienden puentes y no quieren que la oferta se fragmente demasiado. La taquilla es un auxilio más que regala el Gobierno, como la supresión de publicidad en TVE, para que amigos y enemigos privados rentabilicen un lucro que se les ha complicado. La TDT, aquella utópica alfombra de canales y alternativas, se va a convertir en un supermercado poco atractivo entre pantallas en negro, teletiendas y concursos de sacapelas. Este mismo viernes, en Factoría de Ficción (Telecinco), Germán Ramírez-Jim Carrey, reciclado de Gran Hermano, fue capaz de estirar una hora con un tonto enigma, exprimiendo euros a quienes querían salir en antena. Sí, otro timo digital.

Etiquetas

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios