Desde mi córner

Luis Carlos Peris / Lcperis@grupojoly.com

Un año especial, luces y sombras

La muerte con las botas puestas de un héroe joven tintó de luto un 2007 de efemérides y de títulos a granel

ÚLTIMA presencia en este rincón, se va el año y hoy es la última entrega futbolística y la próxima queda para el año que está al llegar, para el año que viene, aunque ese año que viene sea el cercano miércoles. Y es el momento de decirle adiós al año en que el Betis celebró su primer siglo de vida y el Sevilla se entretuvo en colmar de plata su vitrina. También el año en que nos dejó una promesa que se hacía realidad a pasos de gigante, que es imposible borrar de las retinas aquel fatídico minuto en que la Liga recién comenzada cumplía su primera media hora de juego, cómo se quebró la vida de un veinteañero que iba para pelotero grande.

La noticia de un año tan emblemático para ambas entidades, para el Betis por lo que representaba y para el Sevilla por lo conseguido, fue, sin duda alguna, la muerte de Antonio Puerta. Todo quedó anulado por la sinrazón que siempre es la muerte de un chaval en la plenitud de su vida y aquello hizo que los rivales eternos se uniesen en el dolor y enterrasen un hacha de guerra que, afortunadamente, continúa a buen recaudo. Fue una mala faena del destino y que tintaría de luto el año más grande en la centenaria historia del Sevilla. Nada tiene la trascendencia de la muerte y si esa muerte es la de un héroe joven que cae con las botas puestas, más todavía.

Pero la vida siempre sigue por mucha muerte que encerrase aquella fatalidad. Y el año en que el Betis celebraba su Centenario derivó a que en vez del gozo de cumpleaños tan significativo fuese al dolor de la mayor fractura social que se recuerda. A todo esto, el Sevilla apretó los dientes, recompuso la figura, se vino arriba de forma excepcional en la Champions y también logró sobreponerse a la fuga de su laureado entrenador. Se va 2007 envuelto en muchas luces y bastantes sombras, con las luminarias especialmente sevillistas y las sombras enfilando la Palmera arriba. El Betis ya tiene un siglo y el Sevilla tres títulos más. A ver cómo se da el bisiesto...

Etiquetas

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios