Tribuna

Regla Pereira

Un compromiso con la calidad a tráves de la formación

EL 23 de enero del 2002, la Dirección General de Salud Pública y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, autorizaron a Mercasevilla, S.A para impartir la formación necesaria para obtener la Certificación de Manipulador de Alimentos y de Manipulador de Alimentos de Mayor Riesgo.

Según el Real Decreto 202/2000 de 11 de febrero, que establece las normas relativas a los manipuladores de alimentos, que son aquellas personas que, por su actividad laboral, tienen contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, suministro y servicio de productos alimenticios.

Por tanto, deben recibir formación en higiene alimentaria, impartida por la autoridad sanitaria competente, entidades autorizadas o empresas del sector alimentario.

Desde que hace seis años se produjera la autorización hasta la actualidad, el Área de Formación de Mercasevilla S.A. ha impartido estos cursos de Manipulador de Alimentos para que las personas adquieran los conocimientos necesarios en la preparación y conservación de los alimentos, respetando las exigencias sanitarias.

Además, se les enseña a conocer la materia objeto de trabajo y a desarrollar actitudes de conducta personal con respecto a la propia higiene, para garantizar que el alimento llegue al consumidor en las mejores condiciones de calidad. Mercasevilla cuenta con instalaciones homologadas por la Consejería de Salud y con un equipo docente altamente cualificado para impartir los cursos de formación.

Para impartir esta Certificación Mercasevilla cuenta con un equipo docente altamente cualificado, registrado y autorizado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Este equipo está integrado por ocho titulados en Farmacia cualificados para formar con todas las garantías a los futuros manipuladores de alimentos.

Para hacer balance, son ya un total de 450 los cursos y de 7.000 las personas a las que han formado, procedentes de tanto de empresas privadas como de entidades públicas. Con todas estas iniciativas, Mercasevilla manifiesta su compromiso por la calidad a través de la formación. Por ello, en colaboración con la Delegación de Consumo del Ayuntamiento de Sevilla, se certificó a los trabajadores de los Mercados de Abastos Municipales, trabajadores de hospitales, como el Hospital Universitario Virgen de Valme, y de otras organizaciones que demandaban esta formación, así como llevar a cabo los Planes Generales de Higiene y Análisis de Puntos Críticos de Control.

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