Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Sin creatividad todo se complica

La carencia de talento en el centro del campo del Sevilla hace que se le haga un mundo derribar una pared

JORNADA nefasta casi en general y muy en particular para un Sevilla que muestra unas carencias significativas. Llegaba un equipo que pregonaba su excelso pasado y un presente sin nada que ver con aquello, como si fuese el cuento del lobo que muestra la pata enharinada por debajo de la puerta según pudo verse a lo largo y ancho de los noventa minutos. Y es que no más echar a rodar el balón pudo comprobarse que el París Saint-Germain no será lo que era cuando Juninho, Ronaldinho y demás, pero que se trata de un equipo perfectamente trabajado y que iba a maniatar al Sevilla de campana a campana resultaba indudable.

Pero es que al indudable buen sentido táctico y colectivo del equipo francés hay que unir la poca creatividad del Sevilla. Como en la noche del Dépor, pero infinitamente acentuado, pudo verse que en el Sevilla no hay talento en la zona de proyectos. Ni con Cigarini en la primera parte ni con Guarente en la continuación, el Sevilla encontró la aguja de marear. Todo se quedaba en las anárquicas correrías de Zokora, que caza un sinfín de balones para acabar perdiéndolos casi todos sesenta metros más adelante. Y así, perfectamente obturadas las bandas, a Luis Fabiano no le llegó nada, primero con José Carlos y luego con su auténtica pareja, Kanoute.

Además, el convencimiento de que aquellos vientos triunfales que tan rentables fueron por Nervión se han ido a conocer otras latitudes. Al poco de quemar Álvarez las naves con el tercer cambio se fastidió Jesús Navas para, a falta de un cuarto de hora para el fin, Nené ejecutar al Sevilla en una contra. Derrota dolorosa como todas las derrotas, pero con la cara buena de que no es definitiva, que no se juega a cara o cruz en esta competición y que lo mismo que cayó en casa puede ganar en cualquier campo. Al menos, así era el Sevilla del pretérito más próximo, pero entre que ha pasado un año más y que los recambios no están al nivel de los recambiados...

Etiquetas

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios