Desde mi córner

Luis Carlos Peris

A este día sólo le falta Maradona

Por vez primera acude España como favorita a Buenos Aires y parece que como flamante Príncipe de Asturias

AMANECE un día grande para el fútbol español, pues unas horas después de que pueda ser premiado con el Príncipe de Asturias, el equipo nacional comparecerá en el Monumental de Buenos Aires para un partido que será cualquier cosa menos un amistoso. Es un día que puede adquirir carácter de efeméride, pues a ver quién iba a imaginarse que el fútbol iba a tener el reconocimiento de los que adjudican el Príncipe de Asturias, una especie de Nobel para el deporte que acostumbraba ir a parar a manos de otras materias deportivas menos prosaicas que el fútbol a ojos de los sesudos jurados que se reúnen en el Reconquista.

Y luego, ya de noche para nosotros y vespertinamente hablando en el invierno austral, el Monumental de River será una olla a presión donde la albiceleste intentará hacer lo que habitualmente hizo con España a favor de querencia, ganarle. Pero por vez primera desde que el fútbol es fútbol, Argentina recibe a España sin aparecer como favorito. Y por si fuera poco, con la rabia acumulada desde aquella lección que recibió en el Calderón hace nueve meses más esa subversión de papeles nacida del doblete de títulos que España atesoró en el último bienio y que le otorga ese indudable honor, vitola impresionante cuando se trata de ir a un rodeo como el de River.

Sólo le falta al guiso el sabroso ingrediente que siempre supone Diego Maradona. Con las pelusillas que le afloran cada vez que ha de opinar de cuestiones españolas, no cabe duda de que su presencia en el banquillo rival le hubiese aportado un plus de interés al evento. Se anuncia como amistoso, pero difícilmente resulta amistoso un Argentina-España. Tres veces hemos jugado en el Monumental y a lo más que llegamos fue a un empate la tarde que debutó el bético Antonio Benítez. Nunca hemos ganado allí, pero con Maradona o sin él, las cosas han cambiado tanto que ahora es para España el rol de favorita. Las vueltas que da la vida aunque falte Maradona.

Etiquetas

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios