Desde mi córner

Luis Carlos Peris

No es una final, pero lo parece

Llevar tan atrasados los deberes hace que esta cita de Huelva llegue como definitiva y sin posible vuelta atrás

SIN Emana y con televisión, el Betis vuelve a jugársela. Es lo que tiene no haber ido haciendo los deberes a su tiempo, que llega un punto en que te la juegas a diario. Son tantos los puntos que el Betis ha ido dejándose en las cunetas ligueras que cada cita amanece como una final. Hoy toca Huelva para la tercera partida con Víctor en el banquillo y es ante un rival que partió con el mismo objetivo y la misma condición que el Betis, con el ascenso como cuestión perentoria y con el sellito de recién ascendido, que para lo único que sirve es para que las urgencias se te acumulen de cabo a rabo de la competición y casi no te dejen vivir.

Seis puntos distancian al Betis del Recre y seis puntos es también el tramo que separa al equipo bético del inexcusable objetivo de ascender. No llega aún al perentorio carácter de final pero lo parece. Es ahora a la orilla de las tres carabelas y frente a un equipo que tiene otro punto en común con el Betis, el de haber cambiado de caballo, léase entrenador, en medio de la carrera. Con Víctor dio el Betis dos muy buenas imágenes y otras dos pésimas. Las primeras corresponden a lo que el equipo fue capaz de hacer a través de los dos primeros tiempos librados en Córdoba y en casa con el Hércules, donde el Betis se mostró como lo que siempre debiera ser, el Betis.

Pero resulta preocupante el bajón energético del equipo según avanza el partido, muy preocupante. Vamos a ver cómo va derivando el tono del equipo según avanza el crono junto a la ría, pero tampoco puede exigírsele a Víctor que el equipo gane en dos días lo que perdió en meses. Preocupante cuestión, por tanto, de cara a esta cita de hoy y a la que algunos tildan de derbi, que ya son ganas de calificar por calificar. A seis puntos la tierra prometida, el Nuevo Colombino no puede escenificar otro dejar para mañana lo que hay que hacer hoy. No es una final, claro que es pronto para ello, pero llevar la tarea tan retrasada hace que cualquier cita lo parezca.

Etiquetas

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios