Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Una noche cantando bajo la lluvia

El Betis arrasó a un Espanyol que nunca le agarró el pulso a una noche dantesca

Noche para héroes y otra vez volvió la fiesta a la noche heliopolitana. En una noche dantesca de lluvia, viento y apagones, el Betis recitó con brillo la filosofía que le imbuye su entrenador, se adueñó del balón y a partir del gol de Júnior, todo fue un monólogo en el que nada tuvo que decir el Espanyol. Una noche con más de treinta mil héroes en la grada que disfrutaron viendo cómo su equipo le daba sopas con honda al rival.

Con unos tiempos de posesión obscenos y volviendo a lo de tres centrales, carrileros y sólo Loren en punta, el Betis tocaba y tocaba sin superar nunca la zona de tres cuartos. Así media hora larga hasta que un centro del exquisito Boudebouz lo cabeceaba a la red Júnior a quemarropa. Hasta ahí no es que hubiera diálogo, que no lo hubo, pero es que desde ese momento fue insultante la superioridad de este Betis que se parece al del ominoso pasado como un huevo a una castaña.

Boudebouz le ponía la guinda a su actuación con un zurdazo raso que dejaba todo visto para sentencia y a falta de que Francis se estrenase como goleador de Primera y confirmase que sí había motivo para la fiesta. Ahora ya se ha colocado el Betis en esa parrilla que puede ser catapulta para un lugar al sol europeo. La séptima plaza no es utopía alguna, pero es que hasta podría optar por algún escalón más alto de hacer las cosas como viene haciéndolas en las últimas semanas.

Punto aparte merece el beticismo, pues la noche invitaba a la televisión en vez de aguantar el diluvio a pie de obra. Más de treinta mil béticos decidieron estar como siempre, al lado de su equipo, y a fe que se ganaron el reconocimiento unánime si no fuese porque ya se lo han ganado a lo largo de toda una vida. Y la noche, que pintaba tenebrosa con el aditamento de un par de apagones, acabó en fiesta, una fiesta más en este curso para el reencuentro con el ADN propio.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios