PASA LA VIDA

Juan Luis Pavón

Les parece lícito el saqueo

EN la contagiosa perversión de valores que brota desde el entorno de José María del Nido, se argumenta que sería un acto cobarde dejar la presidencia del Sevilla tras ser condenado en primera instancia. Es justo lo contrario. Presentar su dimisión, tras ser el mandatario que ha llevado al club a los mejores éxitos de su centenaria historia, es el mejor acto de nobleza y fair play. Porque representar desde el día de ayer al Sevilla, tanto como anfitrión en el palco como en cualquier acto deportivo o social, siendo una persona juzgada y condenada por graves delitos de corrupción, es el peor servicio que puede hacer Del Nido a la reputación de la entidad, de los accionistas, de los empleados y de los seguidores. Cuando un juez sentencia que una persona ha participado en la maquinación del saqueo del patrimonio de los ciudadanos, no puede seguir gestionando el patrimonio de una sociedad. El timón ha de pasar a manos de quienes no arrastren tan bochornoso sambenito.

Que el delito se haya cometido en Marbella, la quintaesencia del golferío cañí, no es una eximente. ¿Defenderían igual a Del Nido si los mismos hechos hubieran acaecido en el Ayuntamiento de Sevilla? ¿Tiene que dimitir si deja a nuestra localidad en la bancarrota, pero tiene que permanecer si le causa ese perjuicio a otros andaluces? Es el club que ha presumido de llevar los colores andaluces y defenderlos incluso ante quienes nos denuestan desde otras comunidades autónomas. ¿Cómo va a reivindicar ahora el Sevilla la reputación del pueblo andaluz?

Juan Ignacio Zoido, socio del club nervionense, además de alcalde de Sevilla es presidente de la Federación Española de Municipios. Por lo tanto, también le va en el cargo defender los intereses del Ayuntamiento de Marbella. ¿Lo va a condenar Del Nido a no ir al palco del Sánchez Pizjuán mientras él siga de presidente, para no poner en una situación incomodísima desde el punto de vista político a quien, además de dirigente del PP, es juez de profesión?

Etiquetas

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios