Qué de recuerdos trae un Bayern-Real Madrid

El fracaso en Roma del Barcelona deja el gran duelo de hoy con el sello de final anticipada

25 de abril 2018 - 02:34

Como un anticipo de la final es como aparece este Bayern-Madrid de hoy en el Allianz. Anticipo de final o auténtica final anticipada es este duelo entre madrileños y bávaros. Es el pleito ya más clásico de cuantos encierra la historia de la Copa de Europa, hoy Champions. Y en los clásicos de la primera competición interclubes del mundo, siempre el Real Madrid en el cartel, esa gloria del fútbol español que tantas envidias almacena.

Un Bayern-Real Madrid siempre nos traerá recuerdos. El pisotón de Juanito a la cara de Lothar Matthäus, los cuernos de Augenthaler a toda la grada del Bernabéu, las provocaciones de Hugo Sánchez a Jean-Marie Pfaff, aquel penalti ridículo de Mino en el Olímpico de Munich o el que se le fue al limbo a Sergio Ramos frente a Neuer son recuerdos grabados para siempre en el arcano de este partido tan principal, tan repetido y tan apasionantemente imprevisible.

Para mi gusto, estas semifinales fueron un tanto descafeinadas por el estrepitoso fracaso del Barça en Roma. Y ese fracaso que ha dado lugar a ese Liverpool-Roma que arrancó anoche en Anfield hace que la cita de esta noche en la capital de Baviera sea la primera entrega de una final que llega antes de tiempo. Y llega con el Bayern como campeón, ya vitalicio al parecer, de la Bundesliga frente a un Realísimo descolgado en la competición doméstica y enrabietado por eso mismo.

Y a esta final anticipada llega el Bayern tras haber eliminado al Sevilla sin necesidad de marcar un solo gol, mientras que el Madrid arriba tras sufrir lo indecible en la segunda manga con la Juventus. Soterradamente, o no tan soterradamente, adoba el partido la inquietud que se ha adueñado de Europa por los arbitrajes que proliferan en el Bernabéu. Yo creo que fue penalti el empellón a Lucas Vázquez, pero no todos piensan así. En fin, un nuevo Bayern-Real Madrid, qué bien.

stats