El Frente Polisario insiste en que el caso de Maloma se encamina a un "desenlace feliz"

  • Un portavoz pide "prudencia" y explica que la resolución de esta situación podría servir para resolver también otros casos similares y prevenir malentendidos futuros.

El Frente Polisario ha afirmado este martes que el caso de la joven de origen saharui Maloma Morales de Matos, retenida por su familia biológica en los campamentos de Tinduf (Argelia) "está encaminado a su desenlace feliz". 

En rueda de prensa en Madrid, el enviado del líder del Polisario para mantener contactos con países europeos, Bachir Mustafa Sayed, ha pedido "prudencia" para solucionar el caso de Maloma, que podría servir para resolver también otros casos similares y prevenir malentendidos futuros. 

Sayed ha señalado que para el Frente Polisario Maloma es una ciudadana "española" y se ha mostrado en contra de que "se la prive de su libertad", pero ha pedido ponerse en el lado de la madre saharaui de Maloma y ha recordado que cuando una mujer saharaui va a casarse, el novio ha de pedir la mano a toda la familia saharaui.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios