Hojas de acanto

Foro Joven Cofrade

Comentarios 0

La juventud no es sólo futuro sino también presente", señaló Juan Pablo II, lo que nos hace reflexionar que no podemos sacrificar el presente de los jóvenes pensando en un futuro más o menos lejano. Ellos ya están en nuestras vidas y corporaciones, son parte integrante de las mismas. Las juntas de gobierno y sus responsables deben preocuparse de conocerlos y saber sus intereses e inquietudes encauzándolas hacia el fin propio de la hermandad.

Los jóvenes se acercan a nuestras hermandades, a todo un ámbito que les parece sumamente atractivo y maravilloso, que genera expectativas ilusionantes en el plano personal y de integración en un colectivo de iguales; sintiéndose importantes por lo que son y por lo que hacen en un ambiente festivo y de acercamiento a la fe.

Las hermandades están potenciando a los jóvenes. ¿Cómo los acogemos?¿Los integramos de verdad en la vida de hermandad?¿Cuántos de ellos constituyen la Juventud?

Debemos ser conscientes que las hermandades pueden ser una Buena Noticia para los jóvenes y también para los que les rodean. El grupo joven debe ser un tiempo de ilusión, experiencia y aprendizaje, con la alegría del Encuentro, con la confianza y confidencia de la amistad...

Es importante que la juventud tenga un espacio de comunicación anual, por ello, la necesidad de crear un foro de opinión joven en esta bellísima época del año en la que Sevilla se viste de gala para la Semana Grande; es esencial guardar un día especial para los jóvenes. Ellos son vitales para la vida de nuestras cofradías y hermandades, y debemos hacerlos sentirse dentro de las mismas. Por todo ello, es trascendental crear este Foro Joven Cofrade, que tendrá lugar esta cuaresma, el 23 de marzo organizado por la Fundación Cajasol y el Consejo de Hermandades y Cofradías; donde intercambien, en un ambiente cofradiero, todas sus opiniones e intereses sobre este mundo que les apasiona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios