La Caridad del Baratillo, protagonista del cartel de la Semana Santa 2010

  • Su autor, Luis Rizo, explica que ha querido representar con su obra la parte litúrgica y la parte teatral de la fiesta.

La Virgen de la Caridad del Baratillo es el motivo principal del cartel anunciador de la Semana Santa 2010, obra del pintor Luis Rizo, que ha sido presentado este sábado.

El autor explicó, durante la presentación, que su intención había sido representar dos cosas: la parte litúrgica de la fiesta,  con unos ángeles que adoran el Lignum Crucis de la Hermandad de la Vera Cruz, y la parte teatral de la celebración, compuesta por la dolorosa del Baratillo y otros dos "actores", como son un nazareno de esta hermandad del Miércoles Santo portando una bocina y un armao de la Macarena.

Por primera vez, el acto se ha celebrado fuera de la capilla de Santa María de Jesús, sede del Consejo de Cofradías, y se ha trasladado unos metros para llevarse a cabo en el Palacio Yanduri, perteneciente al Banco de Santander. También ha sido novedad la interpretación de marchas a piano durante el acto.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios