El Consejo exhibirá todos sus carteles de Semana Santa en una gran exposición

  • El organismo ha firmado un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio

"Un convenio multiusos en el que hay de todo". Así definió el presidente del Consejo de Cofradías, Adolfo Arenas, el acuerdo de colaboración suscrito ayer entre las hermandades y la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla. Fruto del compromiso, el próximo 18 de marzo se inaugurará en la sede de la Cámara, en la Plaza de la Contratación, una exposición con todos los carteles de Semana Santa que conserva la institución cofradiera.

En el concierto no se habla de ninguna aportación económica concreta para las cofradías, aunque, según Arenas, "el compromiso es muy general y capaz de responder a las necesidades de hoy de las hermandades en todos los terrenos". El presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, aseguró que "habrá unas aportaciones económicas dentro de las posibilidades existentes en una época de crisis".

La Cámara de Comercio justifica el convenio en la labor y la importancia que la Semana Santa tiene para la ciudad y para las personas que trabajan en ella. "Es una parte muy importante de la economía sevillana. En el año 2007 hicimos un estudio al respecto, y la incidencia directa era de 107 millones de euros en la capital. En esa semana, un millón de personas visitan la ciudad, con una estancia media de 4 días. Lo que significa importantes ingresos para todos los sectores", incidió Herrero.

El presidente del Consejo, señaló que la rúbrica de este acuerdo "no era sólo un deseo, sino una necesidad social de Sevilla, de las Cofradías y de la Cámara". Arenas aseguró que este tipo de acuerdos es fundamental para las hermandades a la hora de profundizar en su labor social y asistencial: "Las cofradías dan lo que reciben y reciben lo que dan".

Herrero y Arenas mostraron su disposición y convencimiento para que el convenio se prolongue por muchos años.

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