Emasesa acomete obras de sustitución de redes y repavimentación en ocho calles del Casco Antiguo

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) acometerá a partir del 13 de junio obras de mejoras en redes de ocho calles del Casco Histórico de Sevilla, a través de tres proyectos concretos. Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, el primero de ellos atañe a Amor de Dios -entre García Tassara y Javier Lasso de la Vega-, San Miguel, Tarifa, Santa María de Gracia y Capataz Rafael Franco, actuación que se prolongará durante cinco meses y que ha sido adjudicada por importe total de 462.213,48 euros.

La segunda de las actuaciones comprende las vías Siete Dolores de Nuestra Señora y Socorro que, con 365.910,8 euros, cuenta con el mismo plazo para su ejecución; mientras que el tercer proyecto se refiere a la calle Carlos Cañal, donde la inversión asciende a 222.927,8 euros, a desplegar también en cinco meses como máximo.

En los tres Emasesa realizará tareas de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento, incluyéndose en los dos primeros la instalación de riego y en todas, además, se ejecutará la repavimentación de las calles. Esas obras se emprenderán en coordinación con el distrito Casco Antiguo, la Gerencia de Urbanismo y la Policía Local y el área de Movilidad del Consistorio, y se inician coincidiendo con la entrada del verano para así reducir las molestias y la afección al tráfico. En la medida de lo posible, Emasesa actuará por fases.

Los vecinos y comerciantes están siendo informados de estas actuaciones a través de buzoneo de octavillas, donde se recogen la dimensión de las obras y un plano de las calles afectadas, así como un número de teléfono de atención para los vecinos (955010010), que también pueden consultar en el 010 del Ayuntamiento de Sevilla. A lo largo de esta semana el delegado, Juan Carlos Cabrera, y responsables de Emasesa se reunirán con las asociaciones de vecinos y comerciantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios