Herido un indigente al ser retirado el contenedor donde dormía

  • Los golpes del hombre alertaron a los operarios de Lipasam, que pararon su actividad.

La Policía Local al lado del camión de Lipasam La Policía Local al lado del camión de Lipasam

La Policía Local al lado del camión de Lipasam / Lipasam

Un indigente de unos 60 años que dormía en el interior de un contenedor resultó este lunes herido cuando un camión de Lipasam procedía a la retirada de la basura. El suceso tuvo lugar pasadas las siete de la mañana en la calle Sinaí, cerca del Pabellón deportivo de San Pablo, en el distrito San Pablo-Santa Justa.

El camión llegó a cargar el contenedor y fue entonces cuando los operarios escucharon gritos y golpes en su interior. La rápida actuación del propio conductor, que se percató de los golpes y detuvo inmediatamente su actividad, permitió que la presión ejercida por la prensa interna del camión sólo le provocara una fractura en la muñeca y diversas contusiones, evitando, por tanto, daños mayores, según confirmaron desde el Ayuntamiento de Sevilla.

Hasta el lugar se desplazó un dispositivo de la Policía Local y de Bomberos, que fueron los encargados de sacar del contenedor al herido. También acudieron un equipo de la Umies (Unidad Municipal de Emergencias y Exclusión Social), que identificó al herido, y una ambulancia del 061, que lo atendió in situ y lo trasladó a un centro hospitalario.

El 'sin techo', de unos 60 años, sufre una fractura en la muñeca y varias contusiones

Esta persona sin hogar estuvo siempre consciente y sus heridas no revisten gravedad, subrayó el Ayuntamiento de Sevilla. La Umies se hizo cargo para ofrecerle recursos municipales de atención social inmediata para aquellas personas en situación o riesgo de exclusión social que existen en la ciudad. "Quiero felicitar al trabajador de Lipasam por su rápida actuación y, además, a todos los servicios municipales que han permitido que esta persona no sufriera daños mayores", comentó el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

El pasado día 20 de enero también fue rescatado otro hombre del interior de un contenedor, aunque en este caso no sufrió heridas al detectarse su presencia antes de ser lanzada la basura al camión de recogida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios