TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Isla Mágica celebra sus 20 años a la espera de su visitante 18 millones

  • Espadas destaca que el parque ofrece elementos para aumentar en un día la estancia de los turistas

El alcalde y el director de Isla Mágica apagan las velas rodeados de los personajes del parque.

El alcalde y el director de Isla Mágica apagan las velas rodeados de los personajes del parque. / josé ángel garcía

Junto a un grupo de piratas, capitanes, marineros y damisela, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el director de Isla Mágica, Guillermo Cruz, soplaron este miércoles las velas en el Circo del Cóndor, en un acto que preside el XX aniversario del parque temático de la ciudad.

“Isla Mágica es un pilar fundamental del turismo de Sevilla”, ha declarado el alcalde sobre este espacio que ha crecido un 16% respecto al año anterior y espera volver a repetirlo en 2017 con un crecimiento de entre el 5 y 7%. Cruz ha definido este espacio como “una apuesta sólida, estable y con futuro”, y en ese futuro cercano esperan alcanzar su visitante 18 millones.

Espadas se ha referido a los trabajadores del parque, apuntando que la imagen que dan cada día es "la imagen de una sonrisa”. Son alrededor de 600 personas las que trabajan o colaboran para el perfecto funcionamiento del día a día del recinto, preparado para atender a los 750.000 visitantes a los que esperan llegar en breve.

El parque de atracciones sevillano ha levantado cabeza. “Ha costado mucho sufrimiento”, ha recordado su hoy presidente, que ha agradecido también la apuesta realizada por Looping Group por Agua Mágica .“Fue todo un acierto que recondujo la situación del parque y ha creado un producto distintivo y de referencia”, ha añadido, asegurando que es el reclamo que Isla Mágica necesitaba para seguir avanzando”. Sobre este espacio se han inertido 60 millones de euros y ha sido un “éxito absoluto”, según sus responsables.

Este mismo año se ha ampliado el complejo inaugurando una nueva zona de baño en Agua Mágica llamada “Arrecife” que cuenta con 800 metros cuadrados de agua laminada, una piscina familiar de 600 metros, un área para los mas pequeños y una zona de relax que incluye kiosco-bar, una zona de hamacar, vestuarios y aseos que facilitaran la estancia y comodidad de los visitantes al parque.

El Grupo Looping posee 14 parques de atracciones en toda Europa y pretende seguir expandiéndose por el sur de Europa. 

Isla Mágica es un importante atractivo para el turismo. Ha generado 991.119.661 euros y ha conseguido que visiten la ciudad 11 millones de personas, quienes realizaron 8.100.732 de pernoctaciones en hoteles de Sevilla. Ha conseguido incluirse no sólo en los extranjeros, pues 320.000 sevillanos han comprado el pase de temporada al parque.

Isla Mágica abría sus puerta por primera ve en 1997 con el Rey Juan Carlos I como encargado de la inauguración. Veinte los después han pasado por el numerosas personalidades y sus instalaciones han servido para infinidad de actos, rodajes... Desde Isla Mágica no lo olvidan y por ello se sienten orgullosos y regalaron este miércoles la entrada a lo largo del día a todos aquellos nacidos en 1997, el año en el que se inauguró el parque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios