Maeztu media con los enfermos de esclerosis del Virgen de los Reyes

  • El colectivo se opone al traslado de la Macarena a Palmete, dados sus problemas de movilidad

Un grupo de afectados, con el defensor del Pueblo, Jesús Maeztu, y su adjunto Luis Pizarro. Un grupo de afectados, con el defensor del Pueblo, Jesús Maeztu, y su adjunto Luis Pizarro.

Un grupo de afectados, con el defensor del Pueblo, Jesús Maeztu, y su adjunto Luis Pizarro. / M. G.

Comentarios 1

La plataforma de afectados de Esclerosis Múltiple, Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y Enfermedades Desmielinizantes de Sevilla ha reiterado su rechazo a que las investigaciones y técnicas de las que hasta ahora se beneficiaban en el Hogar Virgen de los Reyes sean trasladadas al centro de salud de Palmete. El colectivo ha celebrado una reunión con responsables de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, que se habrían comprometido a mediar con el Ayuntamiento y el SAS.

El conflicto surge de la convocatoria que el Ayuntamiento sacó en 2016 para el uso de diferentes espacios del centro. Uno venía siendo usado por la Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación en Salud de Sevilla (Fisevi), que no concurrió a la convocatoria y comunicó su idea de reubicar sus instalaciones. Por otro lado, el SAS propuso un espacio en el centro de salud de Palmete, que goza del visto bueno de los profesionales que atienden a los pacientes. La prórroga para que Fisevi dejara las instalaciones finalizó 30 de septiembre.La Junta prevé que el próximo lunes concluya el traslado.

Pero los pacientes siguen rechazando rotundamente esta reubicación, dado que su centro de referencia es el hospital Virgen Macarena, tienen dificultades de movilidad y el centro de salud de Palmete está a demasiada distancia. Así, reclaman un convenio entre Fisevi, el hospital Macarena y el Ayuntamiento "para no interrumpir la neurofisioterapia recibida hasta el momento y continuar en un lugar donde se pueda garantizar la continuidad de la unidad". Inmaculada Gilabert, una de las personas que conforman este colectivo, ha destacado a Europa Press que los afectados no piensan acudir el lunes a Palmete y recuerda que el SAS ha dicho que seguirá "buscando" un emplazamiento más satisfactorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios