Sevilla

Movilidad negocia con el Ministerio un carril exclusivo en los accesos a la ciudad para los autobuses del Aljarafe

Pérez y Díaz hablan durante el pleno

Pérez y Díaz hablan durante el pleno / J. C. Vázquez

La Delegación de Movilidad lleva semanas trabajando con la Demarcación de Carreteras del Estado la implantación de un carril para buses y vehículos de alta ocupación (BUS-VAO) en la carretera de entrada a la ciudad para los municipios del Aljarafe. La propuesta fue avanzada por Juan Carlos Cabrera durante la moción presentada por el PP para que se adopten diversas medidas para mejorar el acceso y la movilidad en el entorno de la Torre Sevilla. Este carril sería utilizado por los autobuses del Consorcio de Transportes que proceden de distintos municipios del Aljarafe para que disminuya el tiempo que tardan en entrar y salir de Sevilla.

Sería la primera vez que se implanta en la ciudad una propuesta que se encuentra en estudio y que en la actualidad funciona en grandes urbes como Madrid o Barcelona. El delegado de Movilidad aprovechó para recordar la reestructuración de las 25 líneas del Consorcio de Transporte y seis de Tussam que llegan junto al rascacielos que diseñara César Pelli. Al servicio de lanzadera exprés entre Torre Triana y Blas Infante sumó que el pasado fin de semana entraron en funcionamiento 2.300 plazas de aparcamientos en los aledaños de la Avenida Carlos III.

La moción popular respaldada por los grupos políticos recoge instar a la Junta de Andalucía y al Gobierno a que, junto al Ayuntamiento, suscriban un convenio para realizar de forma progresiva la red de Metro, priorizando los tramos de mayor demanda; así como pedir al Ministerio de Fomento a que inicie los trabajos para prolongar la línea C2 de Cercanías desde la Cartuja a Torre Sevilla, con la inclusión de un apeadero en la zona y otro en la Pablo de Olavide, además del enlace con la línea 1 del Metro en la estación Blas Infante. También apuesta por crear un billete único para autobuses, Metro y tren, y se aboga por la ampliación de las actuales estaciones de bicicletas.

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