N'Zonzi, ¿el segundo 'fichaje' invernal?

Montella muestra voluntad de diálogo con el galo, al que considera "importantísimo"

Vincenzo Montella, flanqueado por N'Zonzi y Carole, dirige su primer entrenamiento.
Vincenzo Montella, flanqueado por N'Zonzi y Carole, dirige su primer entrenamiento.
M. Lozano

Sevilla, 31 de diciembre 2017 - 02:36

"Al Sevilla no le ha llegado ninguna oferta del Everton por N'Zonzi. Es uno más de la plantilla que no estaba jugando por decisión técnica y que ahora puede volver a jugar por la misma decisión. N'Zonzi tenía diferencias con el entrenador anterior. El nuevo técnico hablará con él y tomará la decisión que estime".

Así de contundente se expresó José Castro al ser abordado por el caso N'Zonzi. Porque el francés, que se entrena como uno más junto a sus compañeros desde que se acabasen las vacaciones, tiene a día de hoy más posibilidades de quedarse.

"N'Zonzi es para mí un jugador muy bueno, así que quiero hablar con él y saber cuáles son sus intenciones. A nivel técnico, para mí es un jugador importantísimo de este Sevilla", declaró Vincenzo Montella durante su presentación.

A todas luces, que el galo siga defendiendo la elástica sevillista sería una gran noticia para el equipo. Teniendo en cuenta su ausencia desde hace semanas, que vuelva a disputar un partido sería, en cierto modo, como disponer de un fichaje. El primero de la era Montella, quien demuestra voluntad en que las aguas vuelvan a su cauce. Y el segundo del mercado invernal tras el acuerdo alcanzado con Arana hasta junio 2022.

Cuando a principios de diciembre se supo de la incorporación del lateral izquierdo brasileño, Berizzo aún era el inquilino del banquillo. Después, encontrarle al sustituto fue la prioridad. Y buscar jugadores sin un nombre en firme no era una opción.

"He hablado de mis ideas en función del equipo que tenemos. Y hablaremos para ver si hay que fichar. Somos una familia -en alusión al club y al trabajo de Óscar Arias- y en una familia las decisiones las tomamos juntos. De momento cuento con los 24 jugadores que hay", expresó Montella al ser preguntado por este asunto.

Así las cosas, el italiano, que por la tarde se presentó a la plantilla en el primer entrenamiento que dirigió en la ciudad deportiva, prefiere conocer todas las aristas de la situación actual antes de precipitarse, empezando por que el futuro de N'Zonzi se resuelva, pues no es lo mismo buscar un recambio que haga olvidar la calidad del francés, que reforzar el centro del campo u otras demarcaciones con cautela. Las respuestas y desenlaces, ya en 2018.

stats