Sevilla FC

El problema N'Zonzi

  • El francés, que volvió al grupo tras ser apartado por un roce con Berizzo, sigue fuera de las convocatorias

  • Montoya puede tener los días contados

Steven N'Zonzi, cabizbajo ayer en su vuelta a los entrenamientos con el grupo.

Steven N'Zonzi, cabizbajo ayer en su vuelta a los entrenamientos con el grupo. / víctor rodríguez

Unido a la ausencia de Berizzo por enfermedad, parece que el Sevilla necesita solucionar otro problema con la situación de Steven N'Zonzi, que ayer volvió a entrenar con el grupo después de estar varios días apartado por indisciplina de la dinámica del equipo a causa de una fuerte discusión que el franco-congoleño mantuvo con el entrenador durante el descanso del partido ante el Liverpool.

El jugador internacional con Francia no fue convocado para Villarreal ni tampoco estará hoy en el partido de vuelta de la eliminatoria de Copa ante el Cartagena y en el entorno del club surgen las dudas sobre su futuro después de que el pasado verano manifestara su deseo de ser traspasado a un club extranjero, si bien los dirigentes del Sevilla argumentaban que a las oficinas del Sánchez-Pizjuán no llegó ninguna oferta por el espigado medio centro.

Es uno más en el plantel y cuando todos creamos conveniente podrá volver a la convocatoria" El medio discutió con el técnico en el descanso ante el Liverpool por su posición en el campo

A Ernesto Marcucci se le preguntaba ayer en su comparecencia de prensa si entre sus primeras tareas y obligaciones al frente del equipo está recuperar para el grupo a un jugador de tan importante calado en el funcionamiento del equipo como N'Zonzi. "Las obligaciones siguen siendo las mismas. Eduardo (Berizzo) está presente, no es que no vaya a estar. Nuestra obligación es recuperar a todos los jugadores de la plantilla. No es un problema físico, ya lo explicó Eduardo y es una cuestión técnica. No tenemos nada especificado. Es un jugador más del plantel y cuando todos creamos conveniente, podrá volver a la convocatoria", contestaba el entrenador interino del Sevilla.

Berizzo, que ya vivió una situación parecida con Orellana en el Celta, explicó en su rueda de prensa posterior al partido en Villarreal que su salida de los planes del equpo obedecían a una "decisión técnica" y no a una lesión. "N'Zonzi no entiende el fútbol como lo entiendo yo o como lo entienden otros jugadores", unas palabras que pueden ilustrar la raíz del problema generado con uno de los referentes de la plantilla y de los más cotizados en el mercado.

N'Zonzi, sustituido por Berizzo en el descanso del partido ante el Liverpool en Nervión cuando el resultado era de 0-3, lleva tiempo exponiendo sus diferencias con el entrenador a cuenta de la función que le encomienda en el equipo desde que modificó con alguna variante su clásico esquema de 4-3-3 con el que se ordena el Sevilla en el campo. N'Zonzi prefiere más jugar como medio centro más retrasado y cerca de la defensa que con Pizarro por detrás. Éste fue el motivo del enfado entre ambos, que acabó en una discusión fuerte y en un desaire del jugador. Sus compañeros, pocos minutos después, con Franco Vázquez por él en el campo, hicieron posible una reacción heroica que llevó al Sevilla a empatar 3-3 ante una afición enloquecida. En el Sevilla temen que este asunto, si no se reconduce, afecte al equipo. Es posible que N'Zonzi quiera forzar su salida en el mercado de invierno, aunque su cláusula de rescisión es de 40 millones de euros después de su última renovación.

Quien sí puede tener las horas contadas en el Sevilla es Walter Montoya. El argentino, pese a que fueron convocados los jugadores menos habituales, no estará hoy tampoco en la Copa. Su destino apunta a Boca Juniors.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios