Sevilla FC: planificación y nuevo entrenador

A veinticuatro días del sorteo de la Liga Europa

  • El Sevilla debe acelerar desde hoy las gestiones de planificación: el sorteo es el próximo 20 de junio

Castro, con Jesús Márquez, de la Federación de Peñas, ante Álvarez, Gallardo y Caparrós al fondo, viendo al filial.

Castro, con Jesús Márquez, de la Federación de Peñas, ante Álvarez, Gallardo y Caparrós al fondo, viendo al filial. / víctor rodríguez

Comienza la semana puente entre mayo y junio y el Sevilla debe acelerar desde ya las gestiones de la planificación, una vez que producido el anuncio oficial de Pablo Machín como entrenador. El escollo de la rescisión del contrato del soriano con el Girona quedó resuelto y José Castro anunció en la tarde de este lunes al nuevo inquilino del banquillo nervionense. Y Joaquín Caparrós, una vez tratado detalladamente con Machín diversos aspectos de la plantilla y el nuevo proyecto, ya está manos a la obra. Entre otras cosas porque en tres semanas y media empieza la competición.

El próximo 20 de junio se celebrará el sorteo de las dos primeras rondas clasificatorias de la Liga Europa, las denominadas Q1 y Q2. El Sevilla, por tanto, conocerá dentro de veinticuatro días, es decir, en tres semanas y media, cuál será su posible rival.

El mayor porcentaje de posibilidades es que al Sevilla le toque un equipo que proviene de la Q1, con lo que el 20 de junio sólo podría conocer el cruce del que saldría su rival en la Q2. Pero también existe una mínima posibilidad de que le toque un rival de coeficiente bajo ya clasificado directamente para la Q2 como el propio Sevilla, que parte con el coeficiente más alto de toda la Liga Europa. Esta segunda opción es pequeña y sólo corresponde al Dinamo de Brest (Bielorrusia), dirigido por Maradona, el Aberdeen (Escocia), el Jagiellonia (Polonia) y el Djurgarden (Suecia).

El Sevilla iniciará la competición el 26 de julio, así pues, lo lógico es que el lunes 2 de julio comiencen las revisiones médicas previas a los entrenamientos. Los mundialistas (Banega, Mercado, Kjaer, N'Zonzi, Layún y la opción abierta aún de Muriel) regresarían más tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios