Enganchados a la pantalla

Un sondeo de la agencia de investigación del mercado Child care revela que una generación de niños británicos vive enganchada más que nunca al televisor y a internet.

Efe

16 de enero 2008 - 19:29

Un 58 por ciento de los pequeños ven la televisión mientras cenan y un 63 por ciento siguen viéndola desde la cama antes de dormirse, indica el sondeo.

Mientras tanto, un 56 por ciento del grupo de edad de entre 7 y 16 años con acceso a internet tienen páginas con sus perfiles biográficos y aficiones en los portales de redes sociales.

Los varones pasan diariamente 2,7 horas viendo televisión y 1,9 horas enganchados a internet mientras que las niñas dedican 1,9 y 2,1 horas respectivamente a esas actividades.

Muchos menores tienen al mismo tiempo encendidos el televisor y el ordenador portátil y pasan continuamente de uno a otro, indica el sondeo, según el cual sobre todo los muchachos no se contentan con mirar un solo programa sino que saltan de uno a otro.

El sondeo reafirma a los críticos que señalan con preocupación que los niños se dedican cada vez a actividades más sedentarias en perjuicio de los juegos, de la interacción social o del desarrollo de la propia imaginación.

stats