Javier Bardem será Hernán Cortés en una serie de Amazon

  • El guión de 'Cortés' parte de un trabajo inicial de Dalton Trumbo titulado 'Moctezuma'

  • Steven Spielberg es uno de los productores ejecutivos

Comentarios 2

La plataforma Amazon Studios ha dado luz verde a una miniserie de cuatro horas basada en la figura del extremeño Hernán Cortés, conquistador de México, un personaje que interpretará el actor Javier Bardem. El proyecto de Cortés cuenta con guión de Steven Zaillian (La Lista de Schindler), que a su vez gira en torno a un texto que dejó preparado el fallecido Dalton Trumbo bajo el título de Moctezuma y que exploraba la relación entre Cortés y el emperador azteca.

Amblin Television y su principal directivo, el cineasta Steven Spielberg, forman la producción ejecutiva de la serie junto al propio Bardem, Zaillian, Darryl Frank y Justin Falvey. El texto de Trumbo, guionista de películas como Espartaco y director de Johnny cogió su fusil y represaliado durante años por la Caza de Brujas, fue escrito en la década de los 60 y se preveía que el proyecto cinematográfica contara con Kirk Douglas como el explorador español, el protagonista de Espartaco. La idea volvió a emerger con fuerza en 2014 gracias al estudio Dreaworks, que encargó la historia a Zaillian con la idea de que Bardem la protagonizase y Spielberg la dirigiese como película. Queda en el aire si el cineasta se pondrá tras las cámaras.

La serie gira en torno a la figura de Cortés, cuya expedición llegó al valle de México en 1519 y encontró una de las metrópolis más importantes del mundo en aquella época. La reducida tropa española, mediante alianzas con grupos opositores, alcanzó el poder de todo el imperio azteca para la Corona española.

"Con Javier Bardem como Cortés tenemos a la estrella perfecta para este papel y estamos deseando comenzar a rodar", han señalado los dirigentes de Amblin Television, Darryl Frank y Justin Falvey, sobre el protagonista de Loving Pablo, último trabajo presentado por el popular actor que dio el salto a Hollywood en 2006 y recibió el Oscar por No es país para viejos. Con Penélope Cruz, con la que se casó en 2010, tiene dos hijos.

"Es un privilegio poder contar esta historia épica", señala el actor, "está llena de drama y conflictos dentro de este espectáculo enorme e histórico donde dos civilizaciones distantes chocan en el momento álgido de sus reinados". "Lo mejor y lo peor de la naturaleza humana salieron a relucir en toda su luminosidad y oscuridad. Como actor, no hay mejor reto que servir a un proyecto tan único y que me apasiona desde hace años", avanza.

Sharon Yguado, directora de series de Amazon Studios, comenta que la labor de Cortés (que falleció en Castilleja de la Cuesta en 1547) "forjó el mundo tal y como lo conocemos hoy día" y que la serie será "un viaje excitante". En 2014, Martin Scorsese vio truncado un proyecto similar para la HBO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios