África a bordo de un Fiat Panda

PilotoAgustín Ortega, nacido en Estepa, tiene su propio taller de automóviles. Desde allí repara los coches de sus clientes y, cuando dispone de tiempo, arregla los suyos propios con los que compite. Para la Desert Trophy 2017 Edition arregló su Fiat Panda y recorrió Marruecos.

África a bordo de un Fiat Panda
África a bordo de un Fiat Panda / M. G.
S. V.

27 de febrero 2017 - 02:31

Es piloto de rally y acaba de terminar su última aventura. Agustín Ortega, que se acompañó de Álvaro Molina, recorrió los más de tres mil kilómetros del Desert Trophy 2017 Edition por tierras de Marruecos. El piloto estepeño emprendió su segunda aventura automovilística a bordo de un Fiat Panda preparado por el propio Ortega en su taller de Estepa, de nombre Talleres Ortega.

El pasado año también llevó el nombre de Estepa a bordo de su vehículo en el VIII Panda Raid de Marruecos. Este año vuelve, junto a su compañero, a esas tierras africanas. Aunque esta vez han cambiado de carrera y han recorrido casi 3.500 kilómetros en el Desert Trophy 2017. Una carrera, quizás más dura que la del pasado año, aunque algo más corta en su trazado. La prueba, además de una aventura automovilística por el desierto, conserva un carácter social, ya que en la inscripción de los participantes se incluyen ayudas en alimentos y materiales para las zonas marroquíes por las que transcurren los Panda. La competición comenzó en un tramo de enlace desde Bilbao hasta Motril, desde donde todos los participantes partieron en barco hasta la ciudad de Al Hoceima, en Marruecos. De ahí fueron a Arzou, Zaida, Er Rachidia, Merzouga y vuelta a Er Rachidia.

stats