Récord de patinadores

La pista de hielo del Prado de San Sebastián tuvo 2.000 patinadores más que el año pasado

1 y 2. Además de la pista de patinaje, la noria ha sido durante estos casi cuarenta días otro de los grandes atractivos de esta zona de ocio temporal que hoy cierra sus puertas en el Prado de San Sebastián.
1 y 2. Además de la pista de patinaje, la noria ha sido durante estos casi cuarenta días otro de los grandes atractivos de esta zona de ocio temporal que hoy cierra sus puertas en el Prado de San Sebastián. / Fotos: José Ángel García / M. J. Olmedo
S. V.

15 de enero 2017 - 01:09

La pista de patinaje que desde que comenzó el pasado mes de diciembre ha estado en el Prado de San Sebastián se ha consolidado como una de las atracciones y puntos de encuentro principales de la Navidad en Sevilla. La tienda Kinder con productos especiales para Navidad, Kinderino, los puestos de artesanía, la noria y el ambiente navideño y familiar de la pista de patinaje han favorecido que ya se hayan acercado a disfrutar de todo esto un total de 44.000 patinadores.

Por otro lado, las otras dos pistas de hielo que ha estado en funcionamiento en Sevilla durante esta Navidad, situadas en la Plaza de San Francisco y en la Alameda de Hércules, también han tenido un gran éxito de público. De hecho, han vuelto a ser una de las principales opciones de ocio en la Navidad sevillana.

Cada vez son más los aficionados al patinaje sobre el hielo en la ciudad, ya que incluso hay quienes ya llevan sus propios patines. En cualquier caso, la pista de patinaje sobre hielo que está instalada en el Prado de San Sebastián abre hoy por último día. Así que aún se pueden apurar las últimas horas patinando sobre hielo en la mayor pista al aire libre de España, ya que cuenta con 1.000 metros cuadrados de superficie helada a su disposición.

Estas dimensiones permiten, además de tener un mayor número de personas patinando al mismo tiempo, la posibilidad de organizar en ella diferentes activiades y exhibiciones.

Han sido casi 40 días para poder disfrutar de la práctica del patinaje sobre el hielo o, por lo menos, intentarlo. Durante este largo mes la han utilizado miles de sevillanos y visitantes, no sólo sobre cuchilla, sino también con divertidos juegos para los más pequeños a los que se suman los pequeños trineos que les han ayudado a deslizarse por la pista.

Las previsiones que manejaban los organizadores en los primeros días de la puesta en marcha de la pista de patinaje calculaban una afluencia en torno a los 35.000 patinadores y se ha visto superada con creces.

Pero no es sólo el patinaje lo que llama la atención en el Prado de San Sebastián. Además está la posibilidad de contemplar el paisaje desde la noria y de merendar en las diferentes casetas de comidas y bebidas que hay en los jardines. Para los niños que no se atrevan a emular a los patinadores sobre hielo hay otras opciones, como un pequeño trenecito o los puestos de dulces y buñuelos.

Todo ello se completa con los puestos de artesanía que existen en las zonas laterales de los jardines del Prado de San Sebastián. Se trata de la última oportunidad para sacar los patines hasta que, dentro de un año, la Navidad de Sevilla vuelva a tener su pista de patinaje sobre hielo y vuelva la afición a deslizarse sobre los patines.

stats