Finanzas

Biorizon Biotech, empresa ganadora del Premio Economía 2019

  • El Colegio de Economistas ha valorado de manera positiva la apuesta decidida de la empresa almeriense por el I+D+i

  • Miembros de la Junta Directiva han visitado sus instalaciones en el PITA y la Universidad

La decana del colegio, acompañada de otros miembros de la Junta Directa de la entidad colegial, visitaron recientemente las instalaciones de Biorizon.

La decana del colegio, acompañada de otros miembros de la Junta Directa de la entidad colegial, visitaron recientemente las instalaciones de Biorizon.

La empresa almeriense Biorizon Biotech ha sido la elegida por el Colegio de Economistas como Premio Economía 2019, en su decimonovena edición, sucediendo así a sus predecesoras, como fueron Agrobío, Real Track System, LD Aromáticos, Vicasol, Grupo Caparrós o Visual Chart, ganadores en los últimos años. “Almería es conocida por su tejido agroalimentario y en torno a él han nacido empresas de nueva generación que realizan una apuesta muy clara por la investigación y desarrollo, buscando también fórmulas respetuosas con el medio ambiente y lo más beneficiosas para el ser humano”, afirma la decana del Colegio, Ana Moreno Artés. El acto público de entrega de la distinción se realizará en próximas semanas.

La decana del colegio, acompañada de otros miembros de la Junta Directa de la entidad colegial, visitaron recientemente las instalaciones de Biorizon, tanto en el Parque de Innovación Tecnológica, PITA, y en la Universidad de Almería, acompañados por su director general, David Iglesias.

El Grupo Biorizon Biotech nace enfocado al campo de la biotecnología. Sus estudios y desarrollos se centraron desde un primer momento en las innumerables aplicaciones de las microalgas en el campo de la agricultura intensiva y ecológica, desarrollando técnicas y procesos únicos para la mejora del crecimiento de plantas y frutos, potenciación de sus colores y aplicación de trampas físicas.

Otro aspecto clave en estos primeros estudios se concentró en la mejora de las técnicas de cultivo de distintas microalgas y las propiedades beneficiosas para multitud de sectores. El uso de microalgas, ofrece no solo resultados mucho más rápidos y potentes que otras sustancias tradicionales usadas como las hormonas, sino también proporciona la ventaja de obtener sus resultados con componentes naturales cuya absorción no deja residuos en la planta y fruto.

Pioneros

Biorizon Biotech fue pionero en el desarrollo de productos para la agricultura basados en microalgas, mediante un proceso patentado por el cual se potencian las propiedades beneficiosas para su uso en cultivos. Usan diferentes cepas cultivadas en sus instalaciones potenciándolas de forma controlada para maximizar sus propiedades en función de las características que necesita cada producto.

Los últimos años de investigación se han centrado en el análisis de miles de cepas no solo de microalgas, sino también de bacterias y cianobacterias. El objetivo del estudio ha sido detectar aquellas que proporcionan beneficios a los cultivos a través de exhaustivas pruebas en laboratorio y posteriormente en campo para analizar la forma óptima de su uso. También se han desarrollado innovadoras formas de aplicación como la especificación de compuestos que potencian la aplicación de varios de sus productos.

Las conclusiones de esas investigaciones son la nueva tecnología Trietech, un coctel de diferentes cepas que ofrece características específicas a cada producto. La tecnología Trietech ha permitido la creación de una completa gama de productos, desde sus nuevos Biopotenciadores hasta los nuevos Bioprotectores.

En la actualidad, el grupo sigue invirtiendo en proyectos de I+D+i que garantizan seguir ofreciendo productos exclusivos de alto valor diferencial en el mercado y orientados a su visión de “Potenciar la producción de cultivos de calidad con soluciones naturales de alta eficacia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios