Alcalá de Guadaíra

El Ayuntamiento de Alcalá niega que Protección Civil impidiera la búsqueda del desaparecido

  • El Consistorio alcalareño responde a SOS Desaparecidos y defiende la labor del jefe de Protección Civil

  • Niega que echara a los voluntarios, sino que se cumplió el protocolo de vuelo de drones en la zona

Dispositivo de búsqueda del desaparecido en Alcalá / Antonio Pizarro

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra negó este viernes que el jefe de Protección Civil de la localidad prohibiera nadie volar drones para buscar a un desaparecido. El Consistorio alcalareño añadió que este cargo carece de autoridad para este tipo de cuestiones y que cumplió "de forma estricta y satisfactoria con sus obligaciones".

El gobierno local responde así al presidente nacional de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, que acusó al jefe de Protección Civil de frenar la búsqueda de José Álvarez Gómez, el hombre de 71 años desaparecido en Alcalá de Guadaíra desde el viernes 16 de septiembre, y cuyo cadáver se encontró el el martes 20. También aseguró que no se le buscó durante el fin de semana.

El comunicado del Ayuntamiento de Alcalá añade que el dispositivo de búsqueda fue dirigido en todo momento por la Policía Nacional. En cuanto al incidente al que se refiere SOS Desaparecidos, la versión municipal asegura que los voluntarios que acudieron con drones no tenían permiso para volar, pese a que ellos aseguraron que disponían de una autorización verbal.

Según el Ayuntamiento, el lugar donde se buscaba al desaparecido estaba dentro de la zona CTR, de influencia del aeropuerto de Sevilla, donde sólo pueden volar los drones de la Policía Nacional y de la Policía Local. "Debido a lo establecido por la torre de control, se les informó a los voluntarios de los drones que debían operar fuera del espacio CTR, asignándosele a la zona conocida como la Azuda, junto al Cortijo de la Perdida".

Fuentes próximas a los servicios municipales explicaron que están sufriendo una serie de descalificaciones en las redes sociales, donde incluso una cuenta anónima ha utilizado la imagen de un voluntario de base, que no se corresponde con el jefe del servicio, para criticar la labor de Protección Civil. Los responsables de este departamento están estudiando emprender acciones legales, tanto contra los insultos en las redes como contra el presidente de SOS Desaparecidos.

"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios