Alcalá de Guadaíra

El Ayuntamiento de Alcalá presenta el cuento de la Cabalgata de Reyes

Presentación del cuento '¿Has escrito tu carta de Reyes?'

Presentación del cuento '¿Has escrito tu carta de Reyes?' / Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

La delegada de Fiestas Mayores, Rocío Bastida, participó en la presentación del cuento que la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá de Guadaíra edita cada año y regala a los niños y niñas de la ciudad. "Una iniciativa, indicó la delegada, de gran valor educativo y cultural, que además de fomentar el valor de la lectura, supone una vía de acercamiento de los niños de la ciudad a su historia y tradiciones"

La Cabalgata de la ciudad edita cada año un cuento original que reparte entre los escolares de la Alcalá. Este 2023, la iniciativa cultural alcanza su vigésimo séptima edición y suma a lo largo de estos años más de 140.000 cuentos regalados a los más pequeños.

"¿Has escrito tu carta de Reyes?" es el título del cuento escrito por el profesor Manuel Jaén con ilustraciones a cargo del artista Guillermo Bermudo. Además estuvo presente el autor del primer cuento de la serie, Antonio Rodríguez Almodóvar quien consideró la edición del cuento y su pervivencia en el tiempo como "una de las cosas maravillosas que uno tiene la oportunidad de ver en la vida".

La obra de Manuel Jaén realiza un recorrido de crecimiento de una niña desde su infancia hasta su adolescencia, a través de su particular relación con los Reyes Magos, para realizar una interesante reflexión sobre la ilusión y su pervivencia en la edad adulta.

En el acto de presentación, el autor desarrolló una puesta en escena muy completa en la que contó con el acompañamiento de dos músicos y una coral infantil, además de con recursos audiovisuales.

La delegada de Fiestas Mayores estuvo acompañada por los miembros del Equipo de Gobierno, Christopher Rivas, Teresa García y Abril Castillo, así como representantes de la Corporación Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios