DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Alcalá de Guadaíra

El roscón de reyes de serranito es real y se puede comer en Alcalá de Guadaíra

El roscón de reyes de serranito

El roscón de reyes de serranito / @ivanfoodchallenge

Desde el mes de diciembre las pastelerías y obradores del país comienzan a vender uno de los productos estrellas de la época navideña: el roscón de reyes. Este dulce típico tienen millones de adeptos repartidos por todos los rincones de España, a algunos les gusta sin relleno, a otros con nata, otros optan por chocolate o trufa y hay quienes también se atreven con los de crema. Porque como ya es sabido, para gustos, colores. 

En la gastronomía sevillana es muy popular el serranito, ese bocadillo que lleva normalmente lomo o pollo, jamón y pimiento verde frito, a partir de ahí dependiendo de quien lo cocina le suma más ingredientes como el tomate y la tortilla francesa o lo elabora con estos tres ingredientes citados anteriormente. En Alcalá de Guadaíra han reinventado este dulce típico navideño y han querido ofrecer a sus clientes la posibilidad de comprar un roscón de reyes de serranito, algo nunca visto hasta el momento. 

En el bar alcalareño Tó Pá Ná han creado este roscón de reyes de serranito que pesa más de dos kilos y que está hecho con pan, lomo o pollo, jamón, pimiento, tomate y tortilla francesa. Una combinación exitosa y muy diferente a este típico dulce navideño. Los comensales pueden añadirle un poco de alioli para darle un toque más especial a este atípico roscón navideño. El precio es de 35 euros y se puede encargar en el establecimiento para una sola persona, si se llega con mucha hambre o para compartir si se prefiere. 

Este particular roscón tiene regalos en su interior

Este peculiar roscón mantiene los regalos tradicionales que se suelen encontrar: el haba y el regalo. Se supone que al que le toque el haba debe pagar el roscón del año siguiente y al que le toque el regalo puede escoger entre las diferentes bolitas que se pueden elegir. Algunos de los premios que pueden tocar a los clientes son varias opciones: tres chupitos, una copa, una porción de tarta, una caja de bombones, una caja de mantecados, una botella de vino, una de blanco verdejo, una de rosado, una de frizante o cinco euros de descuento. 

Este bar de Alcalá de Guadaíra se encuentra en la rotonda de los Panaderos y es popular por hacer comida XXL, este roscón de reyes se ha hecho viral en redes sociales después de que el youtuber Ivanfood challengue probara esta creación alcalareña que ha innovado en este sector del dulce navideño. Este plato estará disponible hasta después del Día de Reyes para todos aquellos que quieran probar este nuevo roscón de reyes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios