Provincia

Bares donde tapear rico y barato en Carmona

Tapa de Lolita Fusión en Carmona

Tapa de Lolita Fusión en Carmona / @lolitafusion

La provincia de Sevilla es muy rica y variada en cuanto a paisaje, gastronomía y opciones culturales. A tan sólo media hora en coche de la capital hispalense se encuentra Carmona, una de las ciudades más importantes del país en cuanto a atracción turística se refiere y es que su entorno y cualidades han conquistado el corazón de muchas personas que se han desplazado hasta aquí para conocer esta localidad. 

Ofrece una gran historia que se remonta al neolítico, por lo que hay repartidos por la zona algunos yacimientos prehistóricos, más tarde las diferentes civilizaciones han ido dejando su impronta por toda la ciudad y se conserva algo de la estructura urbana y monumentos de la época romana. En su día llegó a ser capital de un reino Taifas. 

La gastronomía de la zona se basa en el cultivo de las verduras y hortaliza, por lo que son una de las bases de la cocina tradicional y popular. Algunos de los platos más destacados son: alboronías, espinacas, aliños,  escarolas con pimiento molido, sopa de tomate, tallos esparragados, «papa» en amarillo con bacalao, etc.

En cuanto a los postres, se puede notar aún la influencia árabe, además de una larga tradición conventual. Algunos de estos caprichos dulces son: torta inglesa, los bollos de aceite, el arroz con leche, las torrijas bañadas de vino dulce y miel, los polvorones caseros, las tortas de almendra y el sabroso guiso de castañas con canela. 

Para poder disfrutar de esta gastronomía local, lo mejor es desplazarse hasta Carmona y dejarse enamorar por los muchos bares y restaurantes que hay repartidos por la ciudad para probar algunos de los platos más típicos.  

Casa Curro Montoya

Este negocio se encuentra ubicado junto al convento de Santa Clara y tiene espacio para tapear tanto en el interior como en la terraza. Algunos de los platos destacados de la carta son las espinacas con garbanzos, una ensaladilla de chocos, destaca el pescado frito y las patatas con huevo y jamón, entre los destacados de los postres se encuentra la tarta casera de galletas y el resto también son caseros. 

Lolita Fusión

Este local con una decoración mucho más moderna y alejada de lo tradicional, sirve a los clientes una gran variedad de opciones para degustar. Su oferta gastronómica mezcla la cocina tradicional con algunas técnicas de elaboración más vanguardistas y sofisticadas. Entre sus platos más destacados se encuentra el pulpo a la gallega, noodles con pinchito moruno y setas, burritos de choco picante con gulas, queso Edam y mayonesa de erizo, bacalao clásico con tomate confitado y muselina gratinada, entre otras especialidades. 

Mingalario

En pleno centro de Carmona se encuentra este establecimiento clásico donde la comida tradicional es la joya de la corona. Se puede tapear por un módico precio y si se va con amigos o familiares también se pueden pedir raciones para compartir. Hay pescado frito, diferentes cortes de carnes y algunas chacinas con las que los clientes pueden disfrutar de este sitio, aunque también hay que destacar el montadito de pringá, el cochinillo confitado o el bacalao a la naranja.

Restaurante La Yedra 

La cocina tradicional andaluza es la protagonista en este local que se encuentra en el centro de Carmona. El producto de cercanía es lo que hace más auténtico cada uno de los platos que salen de la cocina del chef al mendo y le da calidad a la comida.

Su carta es variada y se centra en la gastronomía mediterránea y también la acompañan con una cuidada carta de vino, para los amantes de estos caldos. Algunos de los platos destacados son el carpaccio de solomillo de ternera con láminas de parmesano y aceite de arbequina, espinacas con garbanzo al estilo de Carmona, cremoso de arroz con boletus, espinacas y aceite de trufa blanca, bacalao confitado con habitas y jugo de miel, entre muchas otras delicias. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios